Los desfiles de la Semana de Moda de Nueva York, que debido a la pandemia han quedado reducidos a un evento de tres días a mediados de septiembre, tendrán un máximo de 50 espectadores en el lugar de los eventos, muchos de los cuales serán retransmitidos por internet.

Así lo aseguró este martes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que señaló que el acontecimiento bianual cumplirá estrictamente todas las normas sanitarias de la región.

"La ciudad de Nueva York es la capital de la moda del mundo y la Semana de la Moda de Nueva York celebra el ingenio de esta ciudad y nuestro talento creativo sin igual", afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

"La pandemia está lejos de acabarse, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para continuar con la Semana de la Moda de Nueva York conforme a las estrictas normas de sanidad pública del estado", aseveró el gobernador, que quiso además felicitar a los diseñadores participantes por sus soluciones innovadoras para poder formar parte del evento.

En concreto, Cuomo señaló que los desfiles que se celebren en espacios exteriores tendrán como máximo un público de 50 personas, mientras que los que tengan lugar en espacios interiores no podrán contar con público y su ocupación máxima tendrá que estar por debajo del 50 % permitido en el local.

Además, todos los trabajadores, diseñadores, modelos e invitados de la Semana de la Moda de Nueva York, que este año se celebra desde el 14 al 16 de septiembre, deberán cumplir con las advertencias de viaje de las autoridades, y se tomará la temperatura de los participantes con frecuencia, además de tests del virus.

El anuncio sobre las normas de la pasarela neoyorquina se produce un día después de que el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) lanzara una plataforma digital, RUNWAY360, para apoyar a los diseñadores estadounidense reuniendo todos los aspectos de su colección en una sola ubicación.

Así, los diseñadores podrán incorporar en su portal aspectos clave de sus negocios, desde la muestra de sus diseños, el departamento de ventas y de prensa, o campañas de interacción con el público.

El lanzamiento de RUNWAY360 coincidirá con las fechas de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2021, en la que faltarán algunas de las grandes habituales marcas de este evento, como Marc Jacobs -que no ha elaborado una nueva colección- o Michael Kors, que se ha querido desmarcar del calendario habitual.

Sí que tienen previsto desfilar las marcas Christian Siriano, Jason Wu, Monse, Proenza Schouler, Rebecca Minkoff o Tadashi Shoji, entre otros.