El Cabildo de Gran Canaria ha abierto la convocatoria para participar en la Semana de Moda2020, que se prevé celebrar entre los días 22 y 25 de octubre en Expomeloneras en un año cuya clave estará en la digitalización y las posibilidades de participar como público desde cualquier lugar.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes 14 de septiembre a través de la web del Cabildo. Pueden optar a esta convocatoria todas las empresas y diseñadores que comercialicen colecciones de baño o moda íntima y cumplan con los requisitos contemplados en las bases, tales como tener marca registrada a su nombre en la Oficina Española de Patentes y de Marcas, tener domicilio social y fiscal en Canarias o tener colecciones creadas y firmadas por el diseñador de la marca.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida nació hace más de 20 años por iniciativa de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria con el fin de dar visibilidad a este sector e impulsar la actividad económica que representa. Desde el año pasado, además, se organiza de la mano de Ifema con el objetivo de impulsarla internacionalmente.

Hay muchas razones de peso que respaldan la posición alcanzada por esta pasarela, la más importante de Europa y una de las principales del panorama internacional junto a la de Miami, como la larga trayectoria de la industria de la moda baño, recalca el director de Industria, Juan Manuel Gabella, quien también se refirió a los kilómetros de costa o el clima isleño, que marcan también la moda que se crea en las islas, además del potencial de proyección del sector a través los millones de turistas que cada año visitan las islas.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida reunió el año pasado a 39 diseñadores y marcas de los que 23 eran de Canarias, 9 de la Península y 7 de otros países, y mantiene intacta su vocación de ofrecer las mejores prendas para disfrutar del sol, la piscina, el mar y la intimidad