A menos de dos semanas para que tenga lugar la gala MET 2021, uno de los acontecimientos más esperados del mundo de la moda, la gran cita social de Nueva York, ya han trascendido novedades sin precedentes de la próxima edición, que se celebrará en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) bajo la supervisión de la famosa editora de 'Vogue', Anna Wintour, el próximo 13 de septiembre. Aunque la tradición manda que el aquelarre de famosos vestidos con sus mejores y más extravagantes galas se reúna el primer domingo de mayo, la pandemia abortó el espectáculo en 2020, y también la pasada primavera, con lo que al final el evento se hará coincidir con el cierre de la NYFW, la Fashion Week de la ciudad de los rascacielos, que se celebra del 8 al 12 de este mes. ¡Qué mejor guinda!

El mono por ver tal espectáculo 'cool' es máximo, por eso sus organizadores no han querido defraudar haciendo que la próxima edición se supere y albergue novedades hasta ahora nunca vistas. Para empezar, a la aristocracia de actores, modelos, diseñadores, artistas, músicos y 'beautiful people' en general se unirán por primera vez este año toda una pléyade de nuevos talentos salidos directamente de internet, como las 'tiktokeras' hermanas Charli y Dixie D’Amelio o el maquillador Jeffree Star, los 'youtubers' Emma Chamberlain o James Charles, o la cantante Olivia Rodrigo, que se sumarán a otros jóvenes anfitriones, como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka, que no superan los 25 años de edad y que ya son ídolos de la Generación Z en sus respectivas categorías, esto es, en el cine, la música, la literatura y el deporte. 

Pero no acaban aquí las novedades de la gala MET 2021, cuya temática se centrará en la Independencia de Estados Unidos (y por lo que se espera que la mayoría de 'looks' de la alfombra roja los firmen modistos norteamericanos, como Ralph Lauren, Virgil Abloh, Tommy Hilfiger, Prabal Gurung, Tom Ford, LaQuan Smith y la firma Pyer Moss). Esta vez habrá dos fiestas con motivo del par de exposiciones que albergará el Costume Institute del Met: 'In America: a lexicon of fashion', la muestra que se inaugura el próximo día 13, y 'In America: An Anthology of Fashion', que no abrirá hasta el 5 de mayo del 2022 (ambas podrán visitarse hasta 5 de septiembre).

El clan Kardashian en la gala MET del 2019. AP

Lista de invitados reducida

La lista de 'celebrities' invitadas, celosamente guardada hasta casi el último momento, se ha tenido que recortar por la pandemia, y en lugar de las 600 habituales esta vez serán 450, entre las que no faltarán las que suelen lucir los modelos más espectaculares, como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Rihanna, Emily Ratajkowski, Camila Cabello o el clan Kardashian. Según varias fuentes, lo de reducir el aforo pero invitar a nuevos pipiolos que lo petan en las redes no habría sentado bien a algunos famosos con solera que se han quedado sin el tarjetón.

Ya pasó en la última edición, la del 2019, en que algunos criticaron la presencia de 'youtubers' como James Charles o Liza Koshy. Años atrás, sin embargo, una pionera había allanado el camino: la primera 'influencer' en conseguir una invitación gracias a sus millones de seguidores fue Chiara Ferragni, en 2015, cuando aún no era ni de lejos embajadora de tantas marcas de lujo como lo es ahora.

En cambio, otras estrellas que sí habrían sido citadas, como Sarah Jessica Parker, de plena actualidad por el regreso de 'Sexo en Nueva York', y que tanto adoran los diseñadores, ya ha confirmado que este año no acudirá a lucir sus trapitos.

Los que finalmente sí han confirmado, como las modelos Gigi y Bella Hadid, actores como Jared Leto y Zendaya y cantantes de éxito como Beyoncé y Jay Z -que no acuden juntos desde el 2015- Harry Styles o, en representación española, Rosalía, deberán contar con la pauta vacunal completa así como no olvidarse de llevar en el 'clutch' o en el bolsillo del esmoquin una mascarilla a juego. Además, esta edición contará con un menú vegano por primera vez en su historia. Los platos a base de plantas los elaborarán 10 reputados chefs de Nueva York, como Emma Bengtsson (del Aquavit), Fabián von Hauske (Wildair) el pastelero Thomas Raquel (Le Bernardin).