La colección 'Ninfas' de Jesús Peiró ha vuelto a inaugurar una Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) con sus líneas clásicas, pero apostando por los detalles de volúmenes, brillo y telas especiales con las que la directora creativa, Merche Segarra, se ha dejado llevar por el romanticismo, la naturaleza y la poesía.

Se trata del primer desfile de una semana de la moda nupcial que ha estado ausente durante más de dos años a causa del covid y que ahora regresa a la capital catalana en pleno 'boom' de enlaces tras la pandemia, un repunte con el que marcas líderes en el mundo como las españolas Rosa Clará o Pronovias aspiran a cierta recuperación financiera.

Líneas clásicas, pero vestidos más festivos

La colección 2023 de Jesús Peiró combina vestidos de líneas clásicas con siluetas perfiladas de cadera bajamangas abullonadas y globos que juegan con los volúmenes, ha explicado Segarra.

En los escotes, la marca deja claro que cree en el regreso del palabra de honor, aunque también los hay balconet, 'perkins' y 'halter' cuadrado. Además, Los vestidos de novia se vuelven más festivos con volantes, plumas, flecos y flores en las coronas en el pelo.

Tejidos acabados de escarcha y caviar

Los tejidos van desde los tules, con acabados de escarcha y caviar; los encajes y 'chantilly' en su versión más transparente, los brocados y fil coupé con sus trazos florales hasta el bordado suizo con sus dibujos calados.

Segarra ha confesado que la casa vive "con emoción la recuperación de la normalidad", que simboliza también el desfile de la BBFW, cita que inauguran con sus diseños por tercera vez consecutiva.

"Muchas emoción" tras la pandemia

"Ha habido mucha emoción porque han sido años muy complicados. De la misma manera que la pandemia frenó en seco el sector, ahora se reactiva de forma exponencial y estamos teniendo mucha carga de trabajo, entre los vestidos nuevos y los que toca reajustar", ha explicado.

La diseñadora creativa ha señalado que la crisis de desabastecimiento por ahora no les ha afectado en transporte de telas y otras actividades. A su vez, ha destacado que la firma fabrica en España y es "muy artesanal", un punto que sus clientes valoran especialmente.

En la primera jornada de desfiles en la Fira Barcelona, que se prolongarán hasta el fin de semana, también se verá lo último de Marchesa para Pronovias y Victor&Rolf en la gala de la Bridal Night.