¿Cuándo llegará a Canarias la cadena de ropa ‘low cost’ más barata que Primark?

La tienda, que pertenece a una empresa de origen polaco, vende ropa, complementos y artículos para el hogar a precios bajos

Páginas del catálogo de Pepco.

Páginas del catálogo de Pepco. / Pepco

Los amantes de los productos Low Cost en Canarias están ansiosos por saber cuándo desembarcará en las islas la cadena que vende ropa, complementos y artículos del hogar a precios más baratos que los de Primark. Se trata de una cadena de origen polaco que llegó a España en plena pandemia, durante el año 2021, y que allí donde se instala conquista al consumidor. Es Pepco y, aunque se puede encontrar en diversos puntos del país, todavía no ha llegado a Canarias.

Con 2.700 tiendas en 16 países europeos, tiene intención de seguir su expansión por España, donde ya son 71 sus establecimientos. Dado su éxito entre el público español, la empresa trabaja en ese plan de expansión que a buen seguro incluirá a Canarias.

¿El secreto del low cost?

En las tiendas Pepco, además de ropa hay productos de decoración, juguetes para niños, artículos de cocina y, en esta época del año, adornos de navidad, cuyos precios no hallan competencia en el mercado. La pregunta que se hacen siempre los consumidores es cómo es posible vender a esos precios y aún obtener ganancias. Pues el secreto estriba en la sencillez de los productos y en el control de sus costes de producción.

La compañía trabaja desde el compromiso de ofrecer a sus clientes, especialmente a las familias con un presupuesto limitado, todo lo que necesitan para reponer y mejorar su hogar en las categorías clave de productos generales, moda y bienes de consumo.

En la actualidad, Pepco tiene su mayor despliegue en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. También se está presente en Cataluña, Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón. Aún no ha salido de la península rumbo a las islas, tanto a las Canarias como a las Baleares.