Trucos de belleza

La mascarilla casera para despedirte de las ojeras en pocos minutos que arrasa en internet

Se trata de un remedio con productos caseros que puedes aplicarte todas las mañanas y que reduce los signos de fatiga

Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más dolores de cabeza provocan a hombres y mujeres por igual, probablemente porque son los más llamativos y parece que no hayamos dormido en toda la noche, aunque lo hayamos hecho del tirón. En las últimas semanas se ha detectado una tendencia en internet que enseña una mascarilla con productos caseros que podemos aplicar directamente en el rostro y que ayuda a reducir los signos de las ojeras en pocos minutos y lo mejor es que es muy sencilla de preparar. 

Lo cierto es que las ojeras pueden surgir por muchas razones, no todas relacionadas con nuestro descanso. Estas son las más fáciles de tratar, ya que podemos revisar nuestra rutina nocturna para dormir mejor, como por ejemplo dormir entre 7 o 8 horas, no utilizar el teléfono móvil justo antes de ir a dormir o acostarse y despertarse siempre a la misma hora. El problema suele llegar cuando estas ojeras se producen por otro tipo de situaciones, como son por genética o por una hiperpigmentación de la piel. en estos casos siempre son más difíciles de quitar.

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde abundan videos virales, trucos caseros y “remedios de la abuela”, sobre todo, para limpieza o belleza. En la actualidad, Tik Tok es la red por excelencia entre los más jóvenes y es que la plataforma china no para de crecer gracias a su estructura de vídeos adictivos.

La mascarilla casera con miel y café contra las ojeras

En los supermercados podemos encontrar una gran variedad de productos destinados a quitar las ojeras como los contornos de ojos, mascarillas o parches que se sitúan en las cuencas de los ojos. Seguramente cada uno tiene su producto favorito en su establecimiento preferido, pero la última tendencia que arrasa en Tik Tok es una mascarilla casera en la que solo hacen falta dos ingredientes y que tiene unos resultados increíbles.

Si quieres eliminar las ojeras de forma rápida, puedes probar con esta mascarilla casera en la que tan solo vas a necesitar miel y café. El secreto de este truco de belleza es la cafeína que destaca por ser un ingrediente antiinflamatorio y efecto tonificante. Este favorece la circulación sanguínea y ayuda a reducir la hinchazón de debajo de nuestros ojos y de esta forma reduce los efectos que la fatiga causa en nuestro cuerpo. 

Por otro lado, la miel también tiene unas grandes propiedades para la piel y ese es el motivo por el que se encuentra presente en la mayoría de mascarillas caseras que podemos encontrar por internet, como por ejemplo para reducir los signos del acné. Su combinación con los efectos que produce la cafeína los han convertido en la mascarilla viral que ahora se comparte sin parar en Tik Tok.

¿Cómo preparar la mascarilla en casa?

Para realizar este remedio casero de belleza tan solo necesitas una cucharada de miel, una cucharada de café y un poco de agua tibia:

  1. Coloca en un bol una cucharada de miel y otra de café. Puedes añadir un poco de agua tibia para que se mezcle bien el café con la miel pero sin que llegue a quedar líquida. Es importante que este con una textura densa para que no se derrame cuando se aplique.
  2. Aplicar directamente sobre las bolsas de las ojeras y esperar entre 10 y 15 minutos
  3. Una vez pasado el tiempo, quitar con un paño mojado en agua tibia hasta que no queden restos de la mascarilla. 
  4. Si ha quedado algún resto, podemos bañarnos directamente el rostro con agua tibia para asegurarnos que queda perfectamente limpio.

Se puede realizar esta rutina tanto de día como de noche y se puede repetir unas dos o tres veces por semana. De esta forma, la cafeína fomentará que se reduzca la hinchazón que tan molesto nos resulta en nuestro rostro.