¡Vaqueros perfectos siempre! Trucos infalibles para ajustar o alargar tus jeans favoritos

Guía para que tus vaqueros te queden como un guante, sin importar si han dado de sí o se han encogido

Trucos infalibles para ajustar o alargar tus jeans favoritos

Trucos infalibles para ajustar o alargar tus jeans favoritos

Los vaqueros son una de las prendas más versátiles y populares de nuestro armario. Su comodidad, estilo y adaptabilidad a diferentes ocasiones los convierten en un básico imprescindible. Sin embargo, encontrar el vaquero perfecto puede ser una tarea ardua, y una vez que lo encontramos, queremos que nos siente igual de bien durante mucho tiempo. Con el uso, es común que los vaqueros se estiren o se encojan, pero afortunadamente, existen trucos sencillos y eficaces para que nos queden como un guante. En este artículo, te ofrecemos una guía completa con los mejores trucos para que tus vaqueros te queden perfectos, tanto si se han dado de sí como si se han encogido.

Vaqueros estirados: cómo recuperar su forma original

Si tus vaqueros han perdido su forma y se han estirado con el uso, prueba estas soluciones:

  1. Secadora a alta temperatura. Si tus vaqueros están limpios, mételos en la secadora a una temperatura alta. El calor hará que las fibras se contraigan y vuelvan a ajustarse a tu cuerpo.
  2. Pulverizador con agua caliente y suavizante. Si solo la cintura se ha dado de sí, mezcla en un pulverizador tres partes de agua caliente con una de suavizante. Pulveriza la zona a encoger y mete los vaqueros en la secadora. El suavizante potenciará el efecto del calor.
Trucos para los vaqueros alargados.

Trucos para los vaqueros alargados. / LP

Vaqueros encogidos: recupera la talla

Si, por el contrario, tus vaqueros se han encogido, ya sea por un lavado incorrecto o por cambios en tu cuerpo, prueba estos métodos:

  1. Rocíalos con agua tibia y estíralos. Vaporiza los vaqueros con agua tibia y estíralos con las manos, colocando los pies encima de las perneras y tirando de ellas. Si se secan, vuelve a rociarlos.
  2. Amplía la cinturilla. Si el problema es la cintura, moja los vaqueros y coloca una estructura rígida (como una percha) dentro de la cintura estirándola. Déjalos secar así varias horas.
  3. Añade una pieza de tela. Esta solución es un poco más trabajosa pero muy efectiva. Abre las costuras laterales de la cinturilla unos centímetros y cose un trozo de tela mayor en el corte.

Consejos para el cuidado de tus vaqueros

Además de estos trucos para ajustar la talla de tus vaqueros, ten en cuenta estos consejos para su cuidado:

  • Lávalos con agua fría o tibia: el agua caliente puede dañar las fibras y provocar que se encojan o pierdan color.
  • Lava los vaqueros del revés: evitarás que pierdan color y se deterioren con el roce.
  • No abuses de la secadora: la secadora puede encoger los vaqueros y dañar sus fibras. Es preferible secarlos al aire libre.
  • Lávalos con sal la primera vez: para conservar su color, lava los vaqueros con agua y sal antes de estrenarlos.
Tracking Pixel Contents