El dolor o molestia en la parte baja de la espalda es muy común y afecta a la mayor parte de los adultos en algún momento de vida. Se considera que el 80% de la población adulta a nivel mundial, según datos facilitados por la OMS, padece o padecerá problemas lumbares de una a cinco veces a lo largo de su vida. Hay que agradecer esos dolores, ya que realmente son señales de alarma que emite nuestro cuerpo. Su función primaria no es molestar, sino proteger: el dolor advierte de que algo anormal y potencialmente peligroso ocurre dentro del organismo. La Quiropráctica puede ser la solución a los problemas relacionados con la columna vertebral. Veamos algunos de ellos:

Lumbalgia

El dolor lumbar, o lumbalgia, afecta al 80% de la población en algún que otro momento de su vida. Muchas veces ocurre sin circunstancias particulares. Al corregir los desplazamientos vertebrales, llamados subluxaciones vertebrales, el doctor quiropráctico repara la causa del dolor.

Ciática

Es el resultado de una irritación del nervio ciático y generalmente se manifiesta con un dolor en la pierna. El ajuste quiropráctico disminuye la inflamación sobre el nervio ayudando a tener una recuperación óptima.

Hernia discal

Gracias al cuidado quiropráctico, pacientes crónicos por debilidad del disco recuperan el equilibrio estructural y así se quita la presión por el disco. Se puede evitar la cirugía en la mayoría de los casos.

Dolores de cabeza

Jaquecas, migrañas o cualquier dolor de cabeza pueden surgir porque el cuello trabaja en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Al reposicionar las vértebras en su sitio, el doctor en quiropráctica trata a la vez el dolor y la raíz del problema.

Dolor de cuello

La cervicalgia puede ser el resultado de malos hábitos posturales, de un golpe o accidente. Los ajustes quiroprácticos son muy eficaces para corregir los desplazamientos, responsables del mal funcionamiento de esta zona tan importante del cuerpo.

Dolor en hombro, brazo, mano

Braquialgia, tendinitis, parestesis, hormigueos? Muchas son las dolencias provocadas por subluxaciones vertebrales en las cervicales. La quiropráctica permite quitar el pinzamiento del nervio braquial responsable del dolor o del mal funcionamiento del brazo.

Mareos y vértigos

Muchas veces están provocados por la pérdida de conexión entre el cerebro y los receptores neurológicos de las cervicales. Esos casos desaparecerán gracias al cuidado quiropráctico.

Fibromialgia y fatiga crónica

Complejos de subluxaciones vertebrales crónicas provocan desequilibrio de la columna vertebral que puede manifestarse como dolores y rigidez de los músculos, trastornos del sueño, fatiga crónica, y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad. La quiropráctica mejora mucho la calidad de vida de las personas que padecen esos síntomas.

Salud y bienestar

Todo el mundo requiere un chequeo de su columna vertebral regularmente. Te limpias los dientes todos los días. Te das cuenta de que comer sano es importante. Haces ejercicios todo los días. ¿Y qué haces para mantener tu columna vertebral sana, sin subluxaciones vertebrales?