La limpieza dental no solo es importante para mantener unos dientes sanos y evitar las enfermedades periodontales, que afectan al 80% de la población a partir de los 30 años y que son la primera causa de pérdida de dientes a partir de los 40. También lo es para complementar el cepillado diario y evitar las graves consecuencias que una mala higiene bucal puede tener para la salud, contribuyendo al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o incluso diabetes.

La limpieza dental ayuda a evitar que las bacterias se acumulen en la boca, lo que puede causar una inflamación que se extienda hacia el torrente circulatorio y provocar el engrosamiento de las arterias, aumentando a su vez el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Estas bacterias, que se concentran en la garganta superior, también pueden afectar a los pulmones y reducir las defensas contra la neumonía, la bronquitis aguda o las infecciones del tracto respiratorio. Además, una higiene dental deficiente duplica las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Por ello, visitar al dentista para una limpieza dental es de vital importancia para mantenerse sano y la mejor manera de prevenir las caries, las infecciones y los problemas de encías antes de que sea tarde y provoquen la pérdida de algún diente. Lo recomendable es realizarse una limpieza dental al menos una vez al año para asegurarse de que la acumulación de sarro no pase factura.

En muchos casos, cepillarse los dientes no basta para deshacerse de la placa que se acumula sobre ellos y principal causa de la caries. Esta placa corroe el esmalte y favorece el desarrollo de enfermedades periodontales, por lo que una limpieza dental es el complemento ideal del cepillado para eliminarla eficazmente y asegurar la salud bucal.

La limpieza dental también tiene grandes beneficios estéticos, ayudando a recuperar una sonrisa brillante al deshacerse de las manchas provocadas por el café, el té, el vino o el tabaco.

Otros de los problemas estéticos y de salud bucal más comunes se pueden solucionar mediante ortodoncias y si este es tu caso, LA PROVINCIA te presenta la mejor forma de volver a mostrar una sonrisa envidiable con la oferta de una ortodoncia en ambas arcadas con estudio previo y diagnóstico incluido en la Clínica Dental Franchy Roca en Las Palmas de Gran Canaria.