La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de apio en café con aroma de chocolate procedente de España y que ha sido comercializado en Canarias.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

Denominación del producto: Café aroma de chocolate (mezcla de café con aroma de chocolate).

Marca: CaféO.

Aspecto del producto: envases en unidades de 125gr.

Lotes: 18079009 y 18261016.

El producto afectado ha sido comercializado en varios países, entre ellos España, Portugal y Francia. (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y C. Valenciana).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI) y al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al apio que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.