La primavera la sangre altera y, a las puertas del verano, la temperatura corporal aumenta. Ir con menos ropa, lucir una piel más bronceda, las múltiples actividades al aire libre... invitan a arrimarse y a quererse.

Es un buen momento, por tanto, de dejar atrás la monotonía y probar con cosas y posturas nuevas para disfrutar al máximo de la sexualidad. Todo el mundo sabe que el número más sexual con diferencia es el 69, al menos, hasta ahora. ¿Sabías que el 30 opta a ser su competidor? Aquí te contamos en qué consiste el 30, la postura del Kamasutra que deberías conocer.

¿En qué consiste el 30?

Para realizar esta postura los amantes deberán estar tranquilos y en una superficie cómoda. Es importante alargar los preliminares para llegar a un buen nivel de excitación. La mujer debe tumbarse sobre la cama, con la cabeza encima de una almohada y sus piernas dobladas hasta que las rodillas rocen su pecho. El hombre se coloca sobre ella en cuclillas, con cada brazo a un lado de la cabeza de la mujer e introduce su miembro. La siguiente ilustración nos permite visualizar mejor la postura del Kamasutra.

Esta postura es muy íntima, es una de las posiciones sexuales más satisfactorias del kamasutra ya que el pene tocará la pared vaginal de lleno. Aunque pueda parecer complicada, si se hace con tranquilidad y con mucha excitación para asegurar la lubricación, resulta muy cómoda. Eso sí, para las personas que no llevan bien la flexibilidad se recomienda que calienten un poco los músculos antes de practicar esta postura.

Por otra parte, el 30 potencia el romanticismo en la pareja ya que permite verse cara a cara y besarse durante la penetración. Sin duda, una opción a tener en cuenta para aquellas parejas que buscan algo nuevo y excitante.