Pocos son los 'tejemanejes' que están haciendo muchas personas para volver al peso en el que se encontraban antes del verano.

Con o sin el verano como excusa, con la vuelta al cole muchas son las personas que han asumido que septiembre es el mes perfecto para comenzar a ponerse en forma y conseguir estar en el peso saludable perfecto.

Para conseguir este objetivo se debe tener en cuenta tres cuestiones clave: el ejercicio físico, beber mucha agua y llevar a diario una buena dieta en la que no nos privemos de nada pero que tampoco juegue en contra de nuestra salud.

Sin embargo, hay un alimento concreto que es fundamental para conseguir adelgazar y quemar grasas de forma más que evidente.

Hay algunos alimentos que pueden ayudar a favorecer la pérdida de peso como ocurre con el caso de las espinacas.

Muchos expertos aseguran que deben estar en todo plan de adelgazamiento porque se ha demostrado que tienen propiedades estupendas para adelgazar.

Reductora y digestiva

Las espinacas y las verduras de hoja verde son indispensables para los procesos de pérdida de peso.

Tienen una alta cantidad de fibra; sobre todo fibra soluble que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal.

Además, es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal, favorecer el sistema digestivo y por ser muy saciante, lo que la convierte en la perfecta a liada para aquellas dietas en la que la reducción calórica sea significativa y haya mucha sensación de hambre.

¿Se puede consumir todos los días?

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos recoge que el consumo diario de espinaca recude tanto la grasa corporal como el peso. Y hay más: las mujeres que la consumen a diario adelgazan un 43% más de las que no la incluyen en su dieta.

Por este motivo, muchos la recomendación es incluirla lo máximo posible en la dieta.