La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amós García Rojas, nuevo representante de España en el Comité Regional de la OMS para Europa

La designación ha salido adelante tras la votación este miércoles en el seno de la 71 sesión del Comité Regional de la OMS Europa

Amós García, jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud

La candidatura española presentada por el Ministerio de Sanidad al Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha sido designada favorablemente y el doctor Amós García Rojas representará a España durante los próximos 3 años como miembro del subcomité.

La designación ha salido adelante tras la votación que se ha producido este miércoles en el seno de la 71 sesión del Comité Regional de la OMS Europa que se viene celebrando desde inicios de esta semana. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se hacía eco de la noticia y le daba la enhorabuena a García Rojas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba la formalización de la candidatura española el pasado mes de durante su participación en la 74 Asamblea Mundial de la Salud; una apuesta que, tal y como adelantó entonces Darias, tiene como objetivo impulsar la participación activa del Gobierno de España en la gobernanza de la organización, así como en la promoción del multilateralismo frente a crisis sanitarias, como la provocada por la COVID-19.

Precisamente, durante su intervención del lunes, la ministra de Sanidad reiteró la necesidad de impulsar una Sanidad global fuerte que sirva para proteger a la ciudadanía del planeta de futuras amenazas para la salud.

Del mismo modo, Carolina Darias mostró la disposición del Gobierno español en la promoción del multilateralismo y la defensa de la Sanidad pública en Europa y todo el mundo, apoyando el liderazgo de la OMS en todos sus ámbitos, especialmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Amós García Rojas

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, el doctor Amós García Rojas es un especialista en medicina preventiva y Salud Pública con la especialidad universitaria en vacunas.

Actual presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), cuenta con un máster en Gestión hospitalaria y Gestión económica sanitaria, así como con una alta cualificación técnica y un amplio bagaje en el campo de la salud pública, la medicina preventiva, y las vacunas.

García Rojas es premio Profesor Rey Calero, de la Real Academia Nacional de Medicina, al mejor trabajo de sobre Vacunas 2005, y cuenta con más de 30 años de experiencia como profesional de salud pública, principalmente en las áreas de epidemiología y vacunas.

Compartir el artículo

stats