Encontrar un alimento que nos guste, que no sea muy repetitivo en nuestras comidas diarias y que no engorde mucho se ha convertido en una tarea casi tan complicada como intentar buscar una aguja en un pajar.

Sin embargo, existe un alimento que, pese a que visualmente no es de lo más bonito que hay, se ha descubierto que es una inmejorable fuente de nutrientes, que previene enfermedades y que es perfecta para adelgazar.

 Además, aporta muchas vitaminas al organismo y es una grandísima fuente de antioxidantes.

¿Sabías que este alimento es la coliflor? Aquí te dejamos todos los secretos sobre este poderoso alimento que se va a convertir en tu mejor aliado en la lucha para perder peso.

Saciante y fuente de nutrientes

La coliflor y todas sus variantes como el repollo, col, berza, brócoli o las coles de Bruselas, son alimento muy saciante que, además, tiene un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal. Por otro lado, tiene un gran contenido de agua , algo muy importante en dietas de pérdida de peso.

Multitud de opciones

La última de las razones por las que la coliflor es una buena aliada para adelgazar es su versatilidad para cocinar. Es una sustituta perfecta para otros alimentos más calóricos como el arroz o las harinas.

Una de las recetas más conocidas es la “colirroz”: coliflor desmenuzada que funciona como arroz. Pero también se puede utilizar para hacer cuscús de coliflor, una base de pizza o una lasaña.

Gran aliada contra el cáncer

Otro de los beneficios que se ha descubierto de la coliflor y sus variantes es que están consideradas como uno de los mejores protectores frente al cáncer de colon o de próstata.

Esto se debe a que tiene una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.