Has ganado unos kilos con las vacaciones y quieres deshacerte de ellos, pues debes saber que además de alimentarte de la forma más sana posible, con más proteínas y verduras y menos azúcares, deberás hacer ejercicio a diario para ganar músculo y perder grasa de manera generalizada en todo tu cuerpo. Si eres constante, notaras resultados, te sentirás más saludable y con más energía a la vez.

A continuación, te proponemos seis ejercicios con los que podrás perder grasa de forma rápida. Lo mejor de todo es que muchos de ellos puedes hacerlos sin necesidad de pisar el gimnasio, por lo que no hay excusas. Algunos hasta puedes practicarlos incluso cuando estés en casa. Elige el que más te guste o combínalos para no aburrirte, preparándote una rutina semanal que incluya varios de ellos, uno diferente cada día:

Saltar a la cuerda

Es uno de los ejercicios más simples pero efectivos que existen. Con media hora de saltos podrás perder más de 500 calorías y además trabajas todos los músculos de tu cuerpo, lo que es perfecto si además de adelgazar quieres tonificar.

Correr

Junto a saltar a la cuerda, correr es el segundo ejercicio con el que más calorías puedes quemar fácilmente y en poco tiempo. En cuarenta minutos podrás quemar unas 350 calorías. Los expertos recomiendan además no llevar siempre el mismo ritmo para que el entrenamiento sea más eficaz y correr al menos ese tiempo seguido por lo menos 3 veces por semana. Lo ideal es salir a practicar el running al aire libe, pero si el mal tiempo te achanta también te vale usar la máquina de caminar.

Natación, uno de los ejercicios más completos porque mueves los músculos de todo el cuerpo.

Nadar

Uno de los mejores ejercicios que puedes practicar es la natación. En Canarias, tienes la suerte de poder practicarlo durante todo el año al aire libre, ya sea en la playa o en piscinas descubiertas. Una persona de unos 60 kilos puede quemar 400 calorías en una hora a estilo libre. La Harvard Medical School describe la natación como el ejercicio perfecto porque también trabaja todos los músculos del cuerpo, especialmente si sufres dolores de espalda o rodilla que no te permiten la practica de otros deportes.

Ciclismo, ideal para quemar muchas calorías en poco tiempo.

Ciclismo

Si eres un amante de los pedales, está de enhorabuena porque un investigador de la Universidad de Texas, concluyó que andando en bicicleta unos 32 kilómetros a 24,14 km / hora se queman unas 620 calorías. Da igual si es pedaleas por la calle o prefieres la bici estática ante el televisor.

Baile

Es un excelente ejercicio cardiovascular de baja intensidad que, además, te da un plus de alegría gracias a la música. Resulta ideal, además, para practicar en grupo y mejorar de paso tus relaciones sociales. A partir de los 20 minutos de sesión de baile, tu cuerpo enciende el quemador de grasa, igual que si corrieras o nadaras ese tiempo.

Circuito

Si eres de las personas que siente mucha pereza para salir a correr, sacar la bici o acercarte hasta la piscina, existe un entrenamiento que puedes hacer en tu propia casa y que te ayudará a lucir cuerpo. Se trata de un circuito que te llevará unos 45 minutos:

  • Sentadillas con peso propio: Hacer entre 15 y 20 repeticiones.
  • Flexiones: De 15 a 20 repeticiones
  • Estocadas estacionadas: De 12 a 15 pasos por pierna
  • Golpes al aire: de 12 a 15 por cada brazo.
  • Saltos de tijera: Hacerlos durante al menos un minuto.
  • Plancha al fallo: Unos 30 segundos.

Siempre surge una duda con respecto a estos ejercicios y es cómo hacerlos. Recuerda que para modificar tu composición corporal, es decir, para cumplir tu objetivo de perder grasa y ganar músculo debes realizar repeticiones hasta el fallo muscular. Esto significa que cuando sientas que llegas al límite y no puedes más, hagas una más. Superarte día a día es lo que te proporcionará los mejores resultados y lo principal es que sentirás que no hay nada imposible.