Mercadona sabe muy bien que, por mucho que sea la cadena de supermercados líder en España, debe seguir innovando constantemente para no perder esa ventaja, sobre todo cuando es una de las marcas que más novedades lanza en el sector, y acaba de estrenar un alimento que será el más deseado por todos los adictos al gimnasio que estén enganchados al cacahuete, pero quieran consumirlo de una forma más saludable.

Se trata del cacahuete en polvo desgrasado, una incorporación a la línea de alimentos con alto contenido en proteínas que Hacendado lanzó hace tiempo y que ha generado un auténtico furor: en resumen, es harina de cacahuete elaborada a partir de estos frutos secos tostados y desgrasados, por lo que el aporte en grasas es un 70% menor a la que ingeriríamos con cacahuete tostado en grano. Por supuesto, su aporte proteico es sumamente interesante y su información nutricional en base a una porción de 30 gramos:

125 kilocalorías.

4 gramos de grasa.

6,3 gramos de hidratos de carbono.

Su elaboración permite que su consumo conlleve una increíble reducción de grasa, dado que el cacahuete tostado en su forma más pura alberga hasta un 70 % más de grasa en comparación con el nuevo producto de Mercadona. Pero no es solo eso lo que ha llevado a múltiples consumidores a solicitar su distribución general, sino que contiene un alto contenido en proteínas, fundamentales en determinadas dietas y rutinas deportivas.

Lo mejor de todo y la gracia de este nuevo producto es que, como bien apuntan también en Mercadona, el hecho de que sea en polvo provoca que este cacahuete tenga un 70 por ciento menos de grasa en comparación con el cacahuete tostado en grano.

Como suele ser habitual en la cadena valenciana, este tipo de productos siempre destacan por su precio. En este caso, el coste el envase de 200 gramos es de tan sólo 3 euros, por lo que es muy probable que, los amantes del cacahuete que busquen una manera quizás más sana de tomar esta legumbre, se lancen a probar esta nueva opción que Mercadona pone encima de la mesa.

En cuanto al valor nutricional, por cada 100 gramos de producto nos encontramos con:

Valor energético: 416 calorías

Grasas: 13’2 gramos

Saturadas: 1’7 gramos

Monoinsaturadas: 10’9 gramos

Poliinsaturadas: 0’7 gramos

Hidratos de carbono: 21 gramos

Azúcares: 10 gramos

Fibra alimentaria: 13’3 gramos

Proteínas: 46’7 gramos

Sal: 0 gramos