En reiteradas ocasiones se suele pensar que cuanto más ejercicio hacemos, más peso se va a perder.

Esta creencia es, cuanto menos, errónea, porque lo verdaderamente importante no es la cantidad de ejercicio que se haga sino la calidad de este.

Basta con hacer una actividad física contralada, medida y adaptada a cada cuerpo y a cada situación.

Acompañado de una buena dieta nutricional y de una actividad corporal óptima, los logros que pueden llegar a conseguirse son más que evidentes.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que, con el paso de los años, los ejercicios se van adaptando también al transcurso del tiempo.

Para cada edad existe una tipología de ejercicios concreta. Para los que tiene más de 30, de 40 y así sucesivamente. Y, eso sí, todos son igual de efectivos si son de calidad.

En este caso, vamos a desvelarte cuál es el ejercicio perfecto, sencillo y gratuito que puedes hacer desde tu propia casa. Sin esfuerzos y que, además, no te va a robar nada de tiempo.

Una silla, el elemento indispensable

El ejercicio que vamos a recomendarte es un gesto que puedes hacer en casa con total facilidad y solo hace falta tener una silla para poder llevarlo a cabo: las sentadillas.

Para poder hacerlo sin lesionarte, debes tener en cuenta que estés apoyando bien los pies y que la postura sea lo más correcta posible para evitar hacerte lesiones en la espalda.

Ten muy presente esta recomendación porque, si lo haces mal, puedes llegar a estar de baja deportiva un buen periodo de tiempo.