Con el paso de los meses, pasado el verano y de cara a las nuevas fiestas que están a la vuelta de la esquina, muchas personas han querido sumergirse en el mundo de la pérdida de peso para conseguir llegar con su peso ideal a las Navidades.

Todo vale para estar 'perfectos' ante la llegada del nuevo año y, por este motivo, los nutricionistas, gimnasios y expertos en adelgazamiento están teniendo una gran afluencia de clientes que buscan llegar a su meta.

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio es esencial para ganarle la partida a esos molestos kilitos de más que tanto disgustan pero, hay que tener en cuenta que también contamos con muchos aliados que nos pueden echar una mano a conseguir este objetivo con más facilidad.

Se ha descubierto que, por ejemplo, las infusiones, tienen una gran efectividad en esta materia pero es en concreto una la que puede servirnos (y mucho) para llegar a nuestro peso ideal si se consume de forma paulatina, moderada y constante.

La infusión perfecta

A parte de llevar una dieta equilibrada que se compagina con ejercicio físico, las infusiones se han establecido como una ayuda bastante potente a la hora de perder peso.

Eso sí, hay una en concreto que tiene un que te ayudará a perder peso, a mejorar la retención de líquidos y, lo mejor de todo, es completamente natural: el té verde.

El té verde se ha convertido en una de las infusiones de moda no solo por sus beneficios sino también por su versatilidad. Y es que esta bebida puede consumirse tanto en frío como en caliente, algo que permite que siempre pueda ser ingerida con total normalidad.

Los beneficios de este té son infinitos, pero entre los más importantes es que tiene un gran poder diurético y, además, estimula la acción de los riñones por sus cualidades diuréticas y activa también al sistema metabólico por sus capacidad estimulante.

Además, tiene un gran impacto en cuanto a la hinchazón corporal porque es una bebida ideal para cumplir con el objetivo de reactivar el drenaje de los líquidos retenidos.