Si hay una conserva que es la más vendida de todas, esa es sin duda las latas de atún.

Ahora, este producto está causando algo de polémica debido a uno de sus componentes.

El aceite que traen estas conservas dentro de sus latas parece que no es todo lo sana que debería y, por eso, muchos expertos recomiendan que el aliño de este producto se haga con otra aceite que no sea la de las latas.

Los expertos señalan que este aceite incluye muchos conservantes y una elevada cantidad de sal y, además, revelan los motivos por los que hay que procurar evitar aliñar los platos con el óleo de las latas.

Demasiado aporte calórico

Según señalan nutricionistas y especialistas en alimentación, la conserva de pescado más saludable no es precisamente el atún en lata, sino el bonito del norte, seguido del atún claro; y dentro de esta categoría, el atún natural por encima del atún en aceite.

Los aceites de las latas contienen muchos conservantes y una enorme cantidad de sal, por lo que lo que puede ser una ensalada sana y sin muchos aportes calóricos, se convierte en una verdadera bomba.

Por este motivo, la recomendación principal es que, por un lado, que se utilice como complemento a las comidas el atún, y por otro, que el aceite que se utilice sea virgen extra y que, bajo ningún concepto, provenga de alguna lata.