Estamos inmersos en plena época de resfriados y, con el invierno, son muchas las personas que caen en las garras de los catarros tan típicos de esta época del año.

Ante estos incómodos días que nos hacen pasar la febrícula, la tos y el malestar corporal, parece que todo remedio es bueno para evitar que el impacto del resfriado sea el menor posible.

Es cierto que no existe una fórmula mágica para curar el catarro pero sí que es cierto que por estas fechas es fundamental mantener una alimentación lo más completa y variada posible para que nuestro organismo sea lo más resistente posible para contrarrestar los efectos del resfriado.

Sin embargo, hay una bebida natural que puede rebajar la cantidad de medicamentos que tomas para aplacar el resfriado y que, además, es una de las infusiones más solicitadas del momento: la de eucalipto.

Multipropiedades

El eucalipto es una hierba de lo más completa rica en propiedades antisépticas, expectorantes, balsámicas, descongestionantes, febrífugas, y broncodilatadoras. 

Estas condiciones hacen que esta planta sea de gran utilidad en las afecciones del aparato respiratorio como bronquitis, sinusitis, gripes… 

A día de hoy es una de las plantas más conocidas y empleadas con este fin.

Además, también tiene muchas propiedades adelgazantes. De hecho se ha convertido en una de las grandes aliadas para adelgazar y un gran reductor de grasa abdominal.