En el artículo de hoy vamos a romper uno de los grandes mitos de la alimentación y las dietas: no tienes que dejar de comer pan para poder adelgazar.

Muchas veces hacemos caso a esas corrientes de opinión y alimentación en la que vetan según qué comidas porque dicen que son malas o poco recomendables para que una dieta sea satisfactoria.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Es verdad que hay alimentos que no pueden formar parte de nuestra rutina alimenticia porque sí que entorpecen ese camino hacia la pérdida de peso, pero hay algunos que han sido denostados y que sí que pueden ser grandes aliados para adelgazar.

Un ejemplo de ello es el pan.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo una idea relativamente falsa de que el pan engorda. Y los nutricionistas lo niegan. De hecho ellos recomiendan un pan que es un complemento perfecto para perder peso y además es muy sabroso: el pan integral.

Alto contenido en fibra

El pan integral está recomendado para las dietas porque, en comparación con el pan blanco, tiene muchas mejores propiedades.

Por ejemplo, mientras el pan integral tiene 44 calorías, el blanco tiene 77. A su vez, el pan integral tiene un altísimo contenido en fibra y es un gran aliado para ayudar al tránsito intestinal.

Y no es el pan el alimento que hay que eliminar.