Resulta curioso que los expertos en alimentación, científicos o nutricionistas recomienden algún tipo de producto para perder peso.

Siempre se han encargado de resaltar que adelgazar con salud no requiere de ningún secreto ni fórmula, sino que es conseguir ese objetivo es fruto de una alimentación sana y de una rutina diaria de ejercicios que permitan llegar a la meta planteada.

Sin embargo, sí que es cierto que perder peso puede hacerse una tarea menos complicada si hacemos uso de infusiones, tés, o productos que nos acompañen en esta tarea.

Ahora, hay un té que se ha vuelto a poner de actualidad por la infinidad de propiedades beneficiosas que tiene. De hecho, muchos nutricionistas han avalado los beneficios de esta infusión que tiene, además, un gran valor para todas las personas con sobrepeso que se adentran en un programa controlado de pérdida de peso.

Estos son los beneficios del té verde, la infusión de toda la vida que ahora ha vuelto a estar de plena actualidad.

Reducir grasa y bajar de peso

El té verde es un tipo de infusión que está hecho de los mismos ingredientes que el negro pero "procesado de manera diferente", como señalan muchas publicaciones internacionales que han estudiado las propiedades de este té.

Es ideal para reducir grasa, volumen y perder peso e incluso se ha comprobado que es muy eficaz en procesos de grandes pérdidas de peso. Un reciente estudio, organizado por la Universidad de Oklahoma, ha demostrado que un número bastante importante de gente con sobrepeso que bebía te verde o alguno de sus extractos perdió más peso que el que no lo bebía.

 De hecho, se observo que fue la grasa abdominal la que más se redujo de todas.