Las noches suelen ser el momento en el que, al desconectar de todo el trajín del día, solemos comer con más ansias y a veces somos incapaces de controlar esa ansiedad provocada por el estrés de la jornada.

Al terminar de cenar, muchos son los que aprovechan para tomar algo dulce antes de irse a la cama pero, en la mayoría de ocasiones, esos alimentos que ingieren no son del todo saludable y, al final, termina provocando que engordemos más de lo que debemos.

Hay muchas personas que no son capaces de sustituir el dulce por las noches porque no habían encontrado el alimento ideal para hacerlo.

Pero, ¿sabes qué hay una fruta cuyo sabor dulce y su capacidad saciante lo hace un sustitutivo de los dulces y el chocolate?

Y, lo mejor de todo, es que ayuda a perder peso de forma paulatina y segura.

Estos son los beneficios de tu nueva fruta favorita: el dátil.

Propiedades únicas

El dátil destaca por sus cualidades saciantes y por su sabor dulce. Es un sabor tan concreto que incluso puede paliar la necesidad de nuestro cuerpo de este sabor. Además, pese a su sabor dulce, no contienen azúcares añadidos.

Sin embargo, el dátil también tiene otras grandísimas funciones y cualidades para nuestro organismo: previenen la arteroesclerosis, que es la principal causa de los problemas cardiovasculares y de los ataques cardíacos, y contienen vitaminas A y B.

La receta ideal

Si no sabes cómo hacer una comida con dátiles o no te apetece consumirlo por la noche, te vamos a recomendar una comida a modo de tentempié que te permitirá picar entre horas de forma saludable.

Solo te harán falta 12 dátiles, una taza de crema de cacahuete, una cucharadita de canela y media taza de azúcar refinada.

Primero hay que mezclar el azúcar con la canela. Posteriormente hay que dejar la mezcla en reposo mientras se rellenan los dátiles con crema de cacahuete para, por último, empanizarlos con la mezcla de azúcar.