Muchas son las personas a las que el insomnio les trae, nunca mejor dicho, de cabeza.

Gran cantidad de ellos han utilizado y puesto en práctica mil y un remedios para conseguir ganarle la batalla a esta fastidiosa e incómoda situación que aparece por las noches y que roba horas y horas de descanso sin poder recuperarlas.

El descanso es fundamental para poder rendir al día siguiente y estar al cien por cien en nuestros trabajos pero, en reiteradas ocasiones, esto se convierte en una tarea de lo más complicada de conseguir.

Sin embargo, muchos expertos han descubierto que existe un superalimento que es muy efectivo para conciliar el sueño con mucha facilidad.

Sus efectos son tan bueno que, como señala en nutricionista Joel Torres en un post de su perfil de Instagram "los que lo consumieron durmieron un 42 por ciento más rápido que los que no lo hicieron y su capacidad para no despertarse mejoró un 5 por ciento".

Pero, ¿cuál es este alimento que le ha conseguido ganar la batalla al insomnio?

Alto contenido en serotonina y vitamina C

El alimento que se ha convertido en el mayor aliado del descanso es, ni más ni menos, que el kiwi.

De hecho, ha sido el propio Torres el que ha advertido que, para dormir y quedarse dormido con facilidad, es esencial tomar dos kiwis cada noche.

El motivo de ello es porque esta fruta tiene un alto contenido de serotonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, y un alto contenido en vitamina C y carotenoides.