Tras las navidades, muchos y muchas han vuelto a su rutina diaria de ejercicio y alimentación saludable mientras que otros tantos han decidido apuntarse al estilo de vida saludable para eliminar esos kilos de más que han cogido durante estas fiestas.

En diversos artículos te hemos ido adelantando diversas cremas, infusiones, batidos o alimentos que puedes añadir a tu dieta cuando te metas de lleno en una rutina de adelgazamiento con el que consigas llegar a tu peso ideal.

Sin embargo, ahora que estamos en pleno invierno, apetecen sopas, caldos y purés que nos ayuden a combatir el frío durante estos meses. Además, existen infinidad de platos como los anteriormente mencionados que se pueden convertir en tu gran aliado para ganarle la batalla a ese peso sobrante que has cogido en las últimas semanas del pasado año.

De hecho, hay una sopa que se ha puesto muy de moda por ser considerada como la sopa 3 en 1: adelgazante, quemagrasa y diurética, tres condiciones esenciales para perder peso.

Estos son los beneficios de la sopa de apio.

Larga lista de bondades

El apio es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como potasio, calcio y magnesio.

Esta hortaliza destaca, sobre todo, por ser un alimento cuyo valor diurético es alto y, además, cuenta con un gran poder laxante. Por otro lado, es un alimento muy saciante y un gran depurador del organismo.

Asimismo, se ha descubierto que el apio tiene un efecto muy positivo para paliar los efectos de la ansiedad o estados de nerviosismo transitorio.

El apio ayuda también a tener un vientre plano, a eliminar toxinas de forma paulatina y saludable y es perfecto para perder kilos de forma gradual y sin recuperarlos a los pocos días.