Toda ayuda es buena para recuperarse de los excesos de las fiestas navideñas.

Los gimnasios vuelven a estar a rebosar de gente que busca volver a la figura y al peso que tenían antes de la Navidad mientras que los nutricionistas asisten a una avalancha de nuevos clientes y clientas que quieren quitarse esos kilos de más.

Desde las infusiones reductoras hasta los superalimentos quema grasas, los nutricionistas recuerdan que existen infinidad de complementos que ayudan a conseguir nuestro objetivo de adelgazar pero que no hay mejor aliado para lograr esta meta que hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada.

Además, muchos supermercados como Mercadona han puesto a la venta diversos productos que son perfectos para perder peso siempre y cuando sean acompañados de una buena rutina alimenticia.

Sin embargo, hoy vamos a desvelarte cuál es el alimento dulce que, además, recomiendan los nutricionistas que es muy efectivo para perder peso sin dejar de disfrutar.

Antioxidante y puro

El producto que tanto recomiendan los nutricionistas se trata, nada más y nada menos, que del chocolate negro.

Este tipo de chocolate es un potente antioxidante con alto contenido en magnesio. Entre sus funciones, destaca la de regular los niveles de azúcar, ayudar a 'fijar' el calcio, controlar la flora intestinal y proteger el sistema cardiovascular.

Por otro lado, los que tienen un porcentaje de más del 80% de cacao puro son los ideales para ayudar a perder peso siempre y cuando se consuma una cantidad que esté entre los 30 o 40 gramos.