Es cierto que comenzar a perder esos kilos de más es un a rutina difícil y tediosa, sobre todo, para aquellos que nunca han estado a dieta o que apenas realizan ejercicio. Pero hay que hacer algo, no queda más remedio después de los kilos que hemos ganado en las vacaciones echándonos fuera del plato y rompiendo el equilibrio de nuestra microbiota.

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a adelgazar de forma sana y efectiva, perdiendo grasa y ganando músculo, al igual que hay otros alimentos que debemos desterrar de nuestra dieta para conseguir perder peso con garantías y de forma duradera, es decir, sin volver a ganarlo en menos de lo que canta un gallo. Analiza bien lo que comes y bebes y trata de no sucumbir a los excesos de la Navidad. Si no puedes, intenta recuperar cuanto antes tu forma incorporando hábitos saludables.

Además, debes tener en cuenta que el hacer ejercicio es algo tan importante como comer bien. Es el mejor complemento para conseguir el objetivo que te plantees.

No obstante, a la hora de comenzar una rutina saludable hay un único alimento que debes quitar de tu alimentación parta poder conseguir resultados óptimos.

¿Sabes cuál puede ser?

Selección de alimentos con alto contenido de azúcar. Shutterstock

Adiós azúcar

Se trata del azúcar. Desterrando este producto de tu dieta conseguirás perder hasta cinco kilos en un solo mes.

¿Qué alimentos son los principales que debes eliminar? Bebidas azucaradas, bollería, productos industriales. Cuidar la alimentación en las comidas más importantes del día como el desayuno se traduce en resultados sorprendentes a corto plazo.

También es muy importante tener claro que hay que olvidarse del alcohol. Este tipo de bebidas son junto como los refrescos las que más engordan, además que pueden conllevar problemas para la salud. La cerveza, aunque no lo creas, es de las que menos engorda y los cócteles o combinados los que más. Así que si tienes una reunión social y debes beber alcohol, que sea cerveza, por favor.

También es fundamental alejarse de esos "placeres" para muchos como la bollería, las palmeras de chocolate y otros dulces que, por muy sabrosos que sean, solo harán que ganemos kilos.

Pero no tienes que renunciar a lo dulce. No pienses en edulcorantes artificiarles, no. Incorpora a tu dieta más fruta natural entera.

La mayoría de las frutas poseen altas concentraciones de azúcar, pero al tomarlas enteras, no en zumos ni en almíbar, tu organismo consigue metabolizarlas de forma lenta, de tal forma que te ayudan a no engordar y te quitan esas ganas de comer algo dulce