La cuesta de enero también tiene su presencia propia en todos aquellos usuarios y usuarias que se han propuesto recuperar su peso perfecto después de las navidades.

Aunque parezca que no, muchas personas están ya inmersas en diferentes actividades centradas en perder peso para quitarse de esos kilos de más que todos hemos cogido después de las fiestas.

En diferentes artículos te hemos hablado de la gran variedad de productos que tienes a tu alcance para adelgazar de forma segura, sana y paulatina sin que esta tarea no suponga un gran esfuerzo para ti y lo concibas como un objetivo de lo más alcanzable.

Además, también te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer desde casa y que te van a ser de gran ayuda mientras los complementas con una dieta variada.

Pero, hoy te vamos a hablar de un superalimento que está triunfando por su infinidad de beneficios para nuestro organismo y que, además, viene del extranjero pero que puedes encontrar en cualquier supermercado.

¿Has escuchado hablar de la maca?

Adelgazante, energético y antiestrés

La maca es una planta originaria de Perú que está compuesta por varias propiedades beneficiosas como el calcio, potasio, fósforo, hierro. carbohidratos, yodo, vitamina B y vitamina C.

En cuanto a su función como producto adelgazante, al tratarse de una buena fuente de carbohidratos completos, es baja en grasas y contiene un alto nivel de fibra, lo que lo hace un elemento perfecto para perder peso.

Asimismo, ayuda a reducir los niveles de estrés y tiene muchas vitaminas y minerales que aportar al organismo lo que necesita, una cualidad que apoya su poder energético para el cuerpo.

Por otro lado, la maca está considerada como un potente afrodisiaco que ayuda a aumentar la libido y ayuda a mejorar los problemas de disfunción eréctil. En el caso de las mujeres, ayuda a reducir los dolores propios de la menstruación.

¿Cómo se consume?

La maca viene siempre en polvo, aunque también tienes un formato en cápsulas que suele ser más fácil de consumir.

Los expertos recomiendan tomar entre 1,5-3 g de polvo de la raíz de maca desecada al día. Sobre los alimentos más recomendamos para añadir la maca destacan los yoghures, las frutas, los batidos, los tés y disuelta en agua.