Cada vez son más las personas que se suman a un estilo de vida saludable y apuestan por llevar a cabo dietas que les ayuden a recuperar su peso ideal.

En los últimos meses, muchos nutricionistas han puesto en valor la gran cantidad de beneficios que se ha descubierto que tienen las cremas de verduras, pero hay una en concreto que ha destacado por encima de las demás.

La crema de la que te vamos a hablar es perfecta para tu día a día por es de lo más ligera y muy fácil de preparar. Además, tiene un sabor delicioso y es depurativa, quema grasas y saciante.

Por otro lado, lo bueno de esta crema vegetal es que solo te hacen falta dos ingredientes para poder cocinarla.

Estos son los beneficios de la crema de espinacas y alcachofa.

Ingredientes perfectos para adelgazar

La crema de espinacas y alcachofas es la acompañante perfecta para perder peso y para depurar tu organismo.

Sus beneficios son alabados por los expertos en nutrición porque este puré aúna lo mejor de cada verdura. Por un lado, la alcachofa es muy baja en calorías y no nos aportan grasas a la dieta. Además es de las verduras más saciantes que hay.

En lo que a las espinacas respecta, esta hortaliza es esencial para reducir la grasa abdominal y la barriga al tiempo que nos aportan muchas vitaminas y minerales.

Para hacer esta crema solo tendrás que tener a mano medio kilo de alcachofas y 250 gramos de espinacas y ponerlos a hervir durante unos 20 minutos en una cazuela grande con agua. Una vez se cumpla el tiempo de cocción, retira la cazuela del fuego y pasa los vegetales por la batidora.