Quitarse de encimar los excesos de las Navidades, pese a que ya han pasado algunas semanas desde que dejamos atrás estas fiesta, le está costando a muchos y a muchas más de un disgusto.

Centenares de personas se han sumado a llevar a cabo una dieta con la que lograr recuperar su figura y perder peso a base de rutinas alimenticias libres de grasas y de ejercicio físico.

Sin embargo, esta tarea a veces se hace tan cuesta arriba que se necesita de algunas ayudas para conseguir adelgazar con un poco más de rapidez que de costumbre. Batidos, infusiones, cereales o algún que otro complemento alimenticio suelen ser las principales bazas de los nutricionistas para ayudar a sus clientes a decirle adiós a esos kilitos de más.

Hoy vamos a hablar del complemento alimenticio que está causando furor entre todos aquellos que han decidido ponerse a dieta y que Mercadona ha puesto a la venta con gran éxito.

Glucomanano: qué es y cómo se utiliza

La cadena de supermercado española ha puesto a la venta el glucomanano, un producto esencial en los procesos de pérdida de peso que destaca por encima de otros productos por su efectividad y por su grandísimo poder saciante.

Se toma de forma líquida y, desde que se ingiere, se empieza a notar una sensación de falta hambre que permite que podamos controlar qué comemos. Solo debes ingerir un sobre al día. Tómalo media hora antes de la comida principal diluido en un vaso de agua (unos 200 mililitros).

Debido a los componentes del producto, es importante que tengas en cuenta que no es recomendable consumirlo justo antes de dormir. Por otro lado, hay ciertas personas que no deben consumir este producto como por ejemplo mujeres embarazadas o personas que presenten problemas de deglución.