Salud

Este es el gesto que repites a diario y hace que te salga papada

Un estudio de la Universidad de Oregón analiza los efectos negativos que tiene esta postura para nuestro cuerpo

El teléfono móvil es el dispositivo electrónico que más utilizamos en nuestro día a día, tanto que algunos llegan a tener problemas graves de adicción a la pantalla del smartphone. Un estudio publicado por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, ha puesto nombre al efecto que produce la excesiva utilización del teléfono en nuestra cuerpo: ‘Cara de Smartphone’. 

El tener la cabeza todo el día inclinada para mirar el móvil tiene unos efectos negativos en nuestra piel. Por culpa de esta postura, aumenta la flacidez y la grasa bajo el cuello. Pero los problemas del smartphone no quedan solo ahí y es que la luz que emiten las pantallas son de sobra conocidas por afectar a la salud de nuestros ojos. Ahora, la Universidad de Oregón ha concluido que este tipo de luz daña nuestra producción de colágeno, lo que también provoca flacidez en nuestro cuerpo.

Según el estudio, de media se mira el teléfono 150 veces al día. El smartphone se ha convertido prácticamente en nuestro segundo cerebro. Muchos lo utilizan para trabajar, estudiar, momentos de desconexión e incluso en las semanas de vacaciones. 

Lo cierto es que las conclusiones del estudio desvelan que este gesto se produce cuando repetimos el gesto durante años y no solo con unos pocos meses. Pero la deriva a la que la sociedad se acerca, utilizando el móvil para todo, no es de extrañar que en un futuro mucha gente tenga más grasa bajo el cuello por culpa de este gesto que repetimos a diario.

Aumenta la tecnología en los menores

Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, el 98% de los menores en edades comprendidas entre los 10 y 15 años utilizan internet de forma regular. Ha aumentado también el número de menores de 12 años que ya disponen de algún dispositivo con conexión a internet. 

Unas cifras que se han visto incrementadas durante la pandemia en la que tuvieron que adaptarse a nuevas realidades para poder seguir dando clase de forma telemática. Es por ello que los expertos han detectado un incremento en las adicciones de los menores a los teléfonos móviles y piden a sus padres estar alerta con el acceso a internet.