Tu móvil puede predecir el riesgo de muerte: así lo confirma este estudio

Un estudio afirma que las notificaciones que llegan a nuestro Smartphone ayudan a prevenir accidentes

Cada día llegan numerosas notificaciones a nuestro smartphone, alguna de ellas esenciales para nuestro día a día y otras que nos ayudan a prevenir algunos problemas. Es cierto que tenemos muchas aplicaciones que nos envían notificaciones molestas, pero otras son importantes como las del banco, nuestro correo electrónico e incluso las apps de salud que nos alertan de nuestra inactividad.

El móvil se ha convertido en agenda, ordenador, recordatorio, alarma, un todo en uno que se ha convertido en esencial en nuestro día a día, tanto que a alguno le daría un ataque si pasa tiempo alejado de él. 

Un estudio publicado por PLOS Digital Health, asegura que las notificaciones de nuestro teléfono podrían ayudar a medir algunas variables de nuestra vida y evitar algunos riesgos. Se calcula que con una precisión del 70% se podría calcular el riesgo de fallecimiento, una cifra muy elevada. La revelación de este estudio haría realidad la famosa frase de que el móvil nos conoce mejor que nosotros mismos. 

Aplicaciones de salud

Existen algunas aplicaciones, que van conectadas con relojes inteligentes, que analizan los pasos diarios, la frecuencia cardiaca y la calidad de nuestro sueño. Unos datos que son fundamentales para analizar nuestra salud. El estudio afirma que añadir nuevos sensores podría aumentar la precisión de los datos y ayudar a prevenir algunos problemas de salud. 

Los encargados del estudio han informado que la investigación sigue en marcha con dispositivos remotos conectados las 24 horas para seguir recopilando información. Los deportistas de élite ya están acostumbrados a controlar su estado físico a través de dispositivos. 

La idea de los investigadores es que estás métricas estén dentro de nuestro smartphone, para ayudarnos en el día a día.

Utilizar mucho el móvil puede ayudar a que aparezca papada

El smartphone puede ayudarnos a solucionar muchos problemas, pero los expertos también aseguran que hay que vigilar el uso que se hace de él. Un estudio de la Universidad de Oregón en Estados Unidos, ha desvelado que, de media, se mira el teléfono móvil 150 veces al día. El tener la cabeza todo el día inclinada para mirar el móvil tiene unos efectos negativos en nuestra piel. Por culpa de esta postura, aumenta la flacidez y la grasa bajo el cuello.