Consejos para adelgazar

El consejo para adelgazar después de cenar que recomiendan los nutricionistas italianos

Los expertos recuerdan que para perder peso la constancia es más importante que las dietas ‘milagro’

Existen muchos tipos de dieta para perder peso, algunas incluso pueden dañar nuestra salud y que los nutricionistas recomiendan evitar. Insisten en que no hay dietas milagrosas que nos permitan recuperar la figura en pocos días o semanas, perder peso de forma sana requiere de un trabajo mucho más constante.

Uno de los consejos más claros de los nutricionistas es que al finalizar el día, hay que consumir más calorías de las que se han ingerido. Ese es el motivo por el que hay que encontrar el equilibrio perfecto entre la alimentación y el deporte. La dieta para que, sin ser estricta, no consumamos más calorías de las que necesitamos, y el deporte para perderlas y , además, estar sanos.

El final de la jornada laboral suele ser muy peligroso. Terminamos el día de trabajo y al llegar a casa se hace muy apetecible abrir una cerveza o saltarse la dieta. Aquí es dónde los nutricionistas detectan que cometemos errores y el trabajo que hemos hecho durante todo el día lo lanzamos a perder. 

El truco de los nutricionistas italianos

Hay un truco que los expertos italianos llevan años recomendando y es muy sencillo, se trata de dar un paseo de 15 minutos después de cenar. Si implementamos este paseo a nuestra rutina mejoramos la digestión de la cena y, además, perderemos calorías mientras caminamos.

Andar es una de las actividades que más recomiendan las autoridades sanitarias. No requiere de material ni de una gran forma física y nos ayudará a ser menos sedentarios y despegarnos del sofá. Por ese motivo, caminar durante 15 minutos después de cenar puede ser muy beneficioso para nuestra pérdida de peso.

Puedes aprovechar ese rato para salir a pasear a tu mascota, para que te dé el aire o para sacar la basura. Lo que sea para que no te tumbes en el sofá después de ingerir la cena.