Los expertos señalan la hora a la que hay que dejar de comer para adelgazar

Un estudio de Harvard revela que seguir unos buenos horarios a la hora de la alimentación puede ser relevante para la pérdida de peso

Una vez pasadas las Navidades, muchas personas han optado por volver a los hábitos saludables y empezar uno de los propósitos del año más repetidos: adelgazar. Perder peso es una meta que requiere sacrificio y constancia y existen muchas claves que debemos aplicar si queremos alcanzar nuestro objetivo. Un estudio de la Universidad de Harvard ha desvelado la hora a la que debemos dejar de comer si queremos adelgazar de una vez por todas.

La crononutrición sostiene que tan importante es lo que comemos como la hora en la que lo hacemos si queremos adelgazar. No es lo mismo ingerir un desayuno pesado que hacerlo a la hora de cenar. Por ese motivo, los expertos aseguran que hay que planificar muy bien las ingestas de alimentos y hacerlo a la hora correcta. 

La hora límite para cenar si queremos adelgazar

Un estudio de la Universidad de Harvard ha querido poner a prueba los resultados de la crononutrición. Para ello, ha realizado un seguimiento de 16 personas con sobrepeso en las que han seguido dos horarios diferentes de desayuno, comida y cena. Todos han tenido la misma dieta, pero en el primer horario, durante seis días seguidos, han ingerido la última comida seis horas y media antes de acostarse. 

Por otra parte, en los siguientes seis días, los horarios se retrasaron cuatro horas con respeto a los horarios anteriores, terminando la cena dos horas y media antes de acostarse. Los investigadores de la Universidad de Harvard midieron en este estudio la temperatura corporal, el gasto calórico, las hormonas reguladoras del apetito y las células grasas de los participantes. 

Los primeros resultados arrojaron que cenar más tarde disminuyó la cantidad de calorías quemadas, aumentó el hambre de los participantes y promovió la retención de grasa, mucho más que en aquellos días dónde se había cenado más temprano. Según el estudio de Harvard, esto puede provocar un aumento de peso si se realiza todos los días y durante un largo periodo de tiempo. Los expertos revelan que cenar temprano es importante para lograr el objetivo de adelgazar.