Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para mantenerte sano, según tu edad

La Organización Mundial de la Salud insiste en que el deporte es una de las claves para aumentar la esperanza de vida

Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para mantenerte sano, según tu edad

Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para mantenerte sano, según tu edad / FREEPIK

Hacer ejercicio físico es una de las claves para alargar nuestra esperanza de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que se podrían evitar más de 5 millones de muertes al año si todo el mundo dejara de lado el sedentarismo. Los beneficios de hacer deporte repercuten directamente en nuestra salud, tenemos más energía, nos ayuda a perder peso, aumenta la esperanza de vida, etc. Por todas estas razones, los expertos recomiendan realizar ejercicio físico se tenga la edad que se tenga.

La OMS insiste en que el ejercicio físico no solo sirve para alargar nuestra esperanza de vida, sino también para darle vida a nuestro años. El deporte sirve para mantener nuestro cuerpo activo y con energía. Todo puede empezar por cambiar algunos pequeños hábitos en nuestro día a día para dejar atrás el sedentarismo como por ejemplo cambiar el ascensor por las escaleras o salir a pasear todos los días. Es cierto que dependiendo de nuestra edad, el cuerpo va a tolerar mucho mejor algunas actividades que otras.

Este es el ejercicio que debes hacer, según tu edad

Lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo, nadie conoce mejor los límites que uno mismo. Esto quiere decir que si eres una persona completamente sedentaria no te pongas a correr una carrera de muchos kilómetros porque no vas a poder. La OMS ha explicado que según la edad el cuerpo necesita una actividad más moderada o más intensa.

Para los niños y niñas entre 5 y 17 años, los expertos señalan que debería realizar una media de una hora al día de ejercicio físico moderado o de carácter aeróbico. Es una franja de edad muy importante porque es cuando los músculos y huesos del cuerpo se están desarrollando.

Para los adultos de una edad comprendida entre los 18 y los 64 años, la OMS recomienda una actividad física moderada de entre 150 y 300 minutos a la semana como mínimo. El deporte en estas edades es vital para que nuestro cuerpo envejezca con vitalidad. 

Por último, para las personas mayores de 65 años, los expertos recomiendan una actividad física igual a la anterior franja de edad. En esta etapa es importante mantener el cuerpo activo y con energía. Es muy importante conocer nuestro cuerpo para saber que actividades podemos hacer y cuáles no.