Pierde peso sin moverte de la silla con este sencillo truco

Un estudio de la Universidad de Houston ha desvelado un ejercicio que ayuda a adelgazar mientras estamos sentados

Adelgazar sin movernos de la silla es posible gracias a un pequeño truco. Esta es la conclusión que han llegado los resultados sacados del estudio realizado por la Universidad de Houston en Estados Unidos. Y es que, los investigadores han descubierto que activando el sóleo, un músculo situado en la parte posterior-inferior de la rodilla, situado debajo de los “gemelos”, es posible quemar glucosa y grasa realizando un pequeño movimiento. Esta actividad se puede realizar sentado ya que no se necesita mucho rango de movimiento. 

La Universidad de Houston ha descubierto que la flexión del sóleo puede ayudarnos a elevar nuestro metabolismo durante horas, por lo que es genial para realizar en la oficina. De todas formas, los investigadores recuerdan que, aunque se trate de un buen truco para perder peso, lo mejor es acompañar con una dieta saludable y ejercicio con regularidad. 

Perder peso es casi siempre uno de los propósitos que nos ponemos al empezar el año, o también al empezar el mes de septiembre. Lo cierto es que siempre es un buen momento para empezar a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. 

El ejercicio que debes realizar mientras estás sentado

Para activar el sóleo debes colocar los dos pies en el suelo, con las plantas pegadas completamente. Después eleva los talones, manteniendo la punta de los pies en el suelo, como si quisiéramos ponernos de puntillas pero sentado. Luego baja suavemente los talones hasta que vuelvan a su posición inicial. Este movimiento hay que repetirlo varias veces para que el sóleo note su activación. 

El sóleo es uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo, y de los menos conocidos, para perder grasa, ya que es uno de los responsables de la bipedestación, es decir, la capacidad que tiene el cuerpo para mantenerse erguido. 

El estudio ha sido publicado en la revista iSciencie en la que los investigadores responsables se han mostrado sorprendidos por los resultados de la activación de este pequeño músculo de nuestro cuerpo. Su activación ayuda a elevar el mecanismo oxidativo local durante horas, por lo que permite quemar glucosa o grasa de nuestra sangre.