Así reacciona tu cuerpo si comes un kiwi a diario

Las frutas y verduras son imprescindible es en cualquier tipo de alimentación y nos permiten estar más sanos

Los beneficios de comer kiwi a diario

Cuidar nuestra alimentación es uno de los hábitos más importantes que debemos seguir para cuidar la salud. Los nutricionistas insisten en la necesidad de comer bien, hacer ejercicio y descansar las horas suficientes si queremos perder peso, unos de los propósitos de año más repetidos. Dos clases de alimentos que sin ninguna duda deben estar presentes en cualquier tipo de dieta son las frutas y verduras, que aportan una cantidad innumerable de beneficios gracias a los nutrientes, vitaminas y minerales que nos ofrecen. 

En el mercado, podemos encontrar un gran número de frutas que se adaptan a todos los gustos y una de las que mejor fama siempre ha tenido por los beneficios en nuestra salud son los kiwis. Este fruto no nace de un árbol sino de una planta silvestre e incluirlo en nuestra dieta puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra salud.

El kiwi es una fruta siempre relacionada con sus beneficios en el sistema inmunológico, algo muy importante en esta época del año dónde abundan grandes cantidades de resfriados y gripes, pero además, también pueden ser provechosos para otras cosas. El kiwi es rico en vitamina C, E y K, además de ser una fuente muy importante de fibra. Por otra parte, también aporta minerales esenciales para la salud como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio.

Beneficios del kiwi en la salud

El kiwi es una de las frutas más completas a nivel nutritivo que podemos consumir debido a los numerosos nutrientes que nos aporta. Los expertos detectan que uno de los puntos débiles a la hora de cuidar la alimentación se encuentra en la comida entre horas, este es el momento dónde solemos echar mano de snacks poco saludables. Aquí es dónde las frutas o frutos secos pueden ser claves en nuestra dieta y los kiwis son una idea muy buena para comer entre horas, ya que suelen aportar unas 60 kcal por cada 100 gramos.  

Eso sí, aunque tiene muchas propiedades para la salud, como todo en esta vida un consumo excesivo puede ser perjudicial. Además, hay que tener cuidado porque el kiwi es una de las frutas a las que muchas personas tienen alergia.

Su principal característica es la cantidad de vitamina C que contiene, mucha más que otras frutas, como las naranjas o mandarinas, que gozan de una mejor fama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al día unos 80 gramos de vitamina C y un kiwi puede contener entre 60 y 90 gramos, por lo que comiendo uno al día conseguimos alcanzar el objetivo. 

Entre su composición nutricional podemos encontrar que un kiwi aporta unas 60 kcal por cada 100 gramos y está formado por un 85% agua, 10% hidratos de carbono y un 2% de fibra. Estos son algunos de los beneficios que aportan los kiwis en nuestro organismo:

  • Fortalece el sistema inmunitario: su alto contenido en vitamina C, sumado a que también contiene ácido fólico, ayuda a reforzar las defensas del cuerpo contra los resfriados y otros virus. 
  • Muy beneficios para el tránsito intestinal: Otras de las grandes fama que tiene el kiwi es su mejora del tránsito intestinal gracias a ser una importante fuente de fibra. 
  • Mejora el bienestar psicológico: Esta fruta posee una gran cantidad de vitaminas que ayudan a estimular la adrenalina y a disminuir los niveles de estrés y fatiga. 
  • Antioxidante: Otro beneficio es que contiene una alta cantidad de propiedades antioxidantes, por lo que incluirlo en nuestra dieta hará que nuestra piel tenga un mejor aspecto.
  • Refuerza la salud de los huesos: Su aporte en vitamina K ayuda en su defensa y es la encargada de la coagulación de la sangre.