Hábitos Saludables

Estos son los beneficios de comer brócoli todos los días

Los nutricionistas insisten en la necesidad de incluir frutas y verduras dentro de una dieta sana y equilibrada

Las verduras son esenciales en cualquier tipo de dieta para perder peso y adelgazar, pero no solo por ello, también porque aportan una gran cantidad de beneficios para la salud que debemos tener en cuenta. Una de las que más infravaloradas está, pero que a su vez tiene grandes propiedades es el brócoli. Posiblemente una de las verduras más odiadas por los más pequeños y por eso es importante remarcar todos los beneficios que puede aportar el brócoli si lo incluimos de forma regular en nuestra alimentación.

Aunque en un primer momento el brócoli pueda parecer una hortaliza con poco sabor, lo cierto es que existen muchas formas de cocinarlas para sacarles todo el partido. Mantener una dieta sana y equilibrada es muy importante para estar más sanos y en el triángulo nutricional siempre encontramos en la base a las verduras, frutas y legumbres como los alimentos que se deben consumir de forma habitual.

Propiedades del brócoli para la salud

El brócoli es una hortaliza perteneciente a la misma familia que el repollo, la coliflor y el nabo, conocida como crucíferas. Son una importante fuente de fibra, por lo que los expertos lo recomiendan contra los problemas de estreñimiento. Entre sus propiedades destaca el aporte de vitamina A, vitamina B2 y B6, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Por otra parte, también contribuye con minerales esenciales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro. 

Las hortalizas son uno de los alimentos que menos calorías aportan, además de estar compuestas por un alto porcentaje de agua. Esta es una de las razones por la que los nutricionistas suelen recomendar las verduras como los alimentos ideales para incluir en dietas para adelgazar. Estos son alguno de los beneficios de incluir el brócoli en la dieta:

  • Ayuda a la salud cardiovascular: las hortalizas no contienen grasa saturada y tiene un aporte calórico muy bajo, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. 
  • Mejora la salud intestinal y reduce el estreñimiento: gracias a ser una fuente rica en fibra, la salud intestinal se ve favorecida por el consumo regular del brócoli. 
  • Combate la anemia: el brócoli es una hortaliza que contiene mucho hierro, esencial para combatir la anemia. 
  • Mejora el aspecto de la piel: la vitamina A está demostrado que afecta a la salud de nuestra piel y del cabello. El brócoli es una fuente importante de este nutriente, por lo que gracias a sus propiedades antioxidantes nos dará un mejor aspecto. 
  • Refuerza la salud ósea: entre las propiedades de esta verdura se encuentra su aporte en minerales como fósforo y calcio que son muy beneficiosos para los huesos y los dientes.