¿Cuánto engorda una caña de cerveza?

En España existe una gran tradición cervecera, pero muchas veces intentamos reducir su consumo cuando queremos perder peso

Ir a tomar una caña en España va mucho más allá del consumo de una simple bebida, hay toda una tradición cultural detrás que a muchas personas les sirve de desconexión. ¿Quién no ha disfrutado de una cerveza fría en una terraza con amigos o familiares? España es uno de los países dónde más litros de cerveza se beben por habitante, pero cabe destacar que se trata de una bebida alcohólica y que hay que realizar un consumo responsable.  

La cerveza suele situarse en la lista negra de los productos que dejamos de consumir cuando intentamos adelgazar. Una cerveza de vez en cuando no influye en nuestra alimentación, el problema llega cuando lo convertimos en un hábito diario y todos los días tomamos una cerveza. Según datos del Ministerio de Consumo, se beben un total de 23,31 litros de cerveza al año por persona. 

Propiedades de la cerveza

Con la llegada del mes de marzo, muchas personas ya han puesto su ojo en la operación bikini para lucir cuerpo este verano, por lo que es el momento de quitarse la llamada barriga cervecera. Los expertos dan las claves para perder peso: buena alimentación, ejercicio físico y descanso. Aprender a comer es una de las mejores formas de cuidar la salud y alejarse de las dietas restrictivas que está demostrado que a la larga provocan problemas.

Lo primero que hay que recordar es que la cerveza se trata de una bebida alcohólica y esta sustancia es muy dañina para el organismo. El alcohol contiene calorías vacías, es decir, que no tiene nada positivo para nuestra salud, además de poder provocar grandes enfermedades en nuestro sistema renal.

Una cosa muy habitual cuando alguien se pone a dieta es llevar la cuenta de las calorías que consume. Es cierto que dentro de la cerveza hay ciertas propiedades que pueden resultar beneficiosas, como por ejemplo fósforo o vitaminas del grupo B, pero hay que recordar que estos nutrientes son buenos por separado, no dentro del conjunto de la cerveza.

Cervezas.

Cervezas.

¿Cuántas calorías hay en una cerveza?

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), dentro de una caña, que tiene una capacidad de 200 mililitros, hay un total de 66 calorías. En un tercio de cerveza, que son 330 mililitros, hay 110 calorías y en un litro se encuentran 330 calorías. La proporción es de 33 calorías por cada 100 mililitros de cerveza.

Como decimos, no se recomienda beber cerveza todos los días, pero tampoco pasa nada si tomamos una caña de vez en cuando. Se puede disfrutar de una cerveza con amigos siempre que se realice un consumo controlado y responsable que no perjudique a la larga nuestra salud.