Consejos adelgazar

Atención: esto es lo que pasa por beber un vaso de leche de avena todos los días

Las bebidas vegetales se han convertido en una alternativa para aquellos que no quieren consumir productos de origen animal

Los beneficios de consumir bebida de avena todos los días

Los beneficios de consumir bebida de avena todos los días

La bebida o leche de avena ha crecido su popularidad en los últimos años, algunos la utilizan como un sustituto de la leche de origen animal por las mañanas, pero lo cierto es que se puede consumir en cualquier momento y aporta grandes beneficios a nuestra salud. Se trata de una de las bebidas más consumidas, junto a la leche de soja, por aquellas personas que llevan una alimentación vegana o son intolerantes a la lactosa. 

La avena es un cereal muy completo y que tiene un elevado contenido en fibra dietética, en la que se incluye el beta-glucano. Además también aporta un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y linoleicos que ayudan a controlar el colesterol malo en sangre.

La bebida de avena se saca de este cereal previamente remojado durante horas en agua. En el supermercado podemos encontrar una gran cantidad de bebidas vegetales como soja, almendra, coco y, por supuesto, también de avena. Aunque no es precisamente leche, muchos consumidores la utilizan precisamente como un sustituto de ella en café, té o acompañando cereales.

Beneficios de beber leche de avena

Existen muchos beneficios para la salud si decidimos apostar por la bebida de avena. Eso sí, es importante comprobar en los supermercados que la que compramos sea natural y no contenga unas grandes cantidades de azúcar, ya que muchas veces venden los productos como saludables pero no lo son. Entre sus ventajas se encuentra que se trata de una bebida saciante, que hidrata mucho y ayuda a completar una dieta saludable.

Estas son las propiedades de consumir avena en nuestra dieta: 

  • Buena para la salud cardiovascular:  la avena es un producto ideal para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre. Por otra parte, ayuda a bajar la presión sanguínea y a regular la presión arterial.
  • Gran aporte energético:  se trata de un cereal de absorción lenta, por lo que va aportando energía a nuestro organismo de manera constante. Muchos han decidido incluirla en el desayuno, ya que aporta una buena dosis de energía para arrancar el día.
  • Combate el estreñimineto: Su aporte en fibra soluble y disolubre la hace ideal para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito digestivo.
  • Protege el sistema nervioso: entre sus porpiedades destaca la vitamina B1, calcio y alcaloides que ayudan a relajarse y a reducir el agotamiento mental.
  • Ideal para adelgazar y ganar masa muscular: La avena es un cereal muy saciante y que contiene muy pocas calorías y grasas. Contiene una gran cantidad de hidratos de carbono que ayudan a que nuestros músculos ganen más volúmen.