Ejercicios Adelgazar

El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad avalado por la ciencia

El deporte es esencial tanto para la salud física como la mental de nuestro cuerpo

El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad al mismo tiempo

El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad al mismo tiempo

El ejercicio físico es imprescindible para la salud de nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente, y por ese motivo los expertos recomiendan realizarlo a diario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando de que los niveles de obesidad no paran de incrementar, convirtiéndose en una nueva pandemia, preocupando, sobre todo, al aumento entre los más pequeños. El deporte es una de las claves para lograr adelgazar.

Con la llegada del buen tiempo, muchos han puesto su mirada en el verano y en la operación bikini. Para intentar lucir tipazo solemos matarnos en el gimnasio, pero lo cierto es que sus beneficios van más allá de los estéticos, también ayudan a sentirse mejor con uno mismo, a aumentar los niveles de felicidad y para envejecer con una mayor dosis de energía. Aunque siempre depende de cada persona en particular, la OMS recomienda unos 120 o 150 minutos de ejercicio físico moderado para un adulto medio.

Muchas veces no realizamos el ejercicio necesario por pereza, por falta de tiempo o por motivos económicos. Existe un ejercicio ideal y avalado por la ciencia que ayuda a superar todas estas barreras de forma sencilla y que nos ayudará a perder peso y, además, reducirá nuestros niveles de ansiedad.

El ejercicio físico ideal, según la ciencia

Perder grasa y tonificar los músculos es uno de los objetivos de todos aquellos que empiezan a realizar ejercicio. Si no tenemos una buena base, empezar muy fuerte en el gimnasio puede derivar en agujetas que nos impidan movernos durante días y esto suele provocar que rápidamente abandonemos el deporte. Sin duda, una de las claves es empezar poco a poco, acostumbrar el cuerpo al movimiento e ir incrementando el esfuerzo.

El ejercicio ideal según la ciencia para adelgazar y reducir la ansiedad es caminar. Sí, tan sencillo como eso. Se trata de un ejercicio fácil de hacer, que no hace falta invertir dinero y que se puede realizar solo o acompañado. Existen muchos estudios que revelan los beneficios para la salud de dar un paseo todos los días. Existe una manera para poder activar muchos más músculos que en una caminata normal y es conocido como 'Power Walking'.

Esta disciplina utiliza una forma muy particular de colocar el cuerpo. Aunque parece que sea un ejercicio suave, lo cierto es que pueden ayudarnos mucho a notificar los músculos de nuestro cuerpo, sobre todo, para glúteos, piernas y abdominales. Para ello, es importante que andemos con la técnica correcta, pisando primero con el talón y después la punta.

Con el 'Power Walking' podemos llegar a perder más de 400 calorías y es muy apreciado ya que se puede tonificar más músculos que los de las piernas. Se considera una actividad cardiovascular por lo que también se verá beneficiada nuestra salud respiratoria. Se considera que la velocidad adecuada es de unos 6 o 7 km/h, es decir, caminar rápido pero sin llegar a correr.