El mejor ejercicio con el que perder grasa en menos de 10 minutos y lucir cuerpazo este verano

El ejercicio físico y la buena alimentación son esenciales para un buen estado de salud

Adelgazar es una de las tareas que mucha gente quiere, pero por diversos motivos, ya sea por falta de tiempo, dinero o ganas, no consigue su objetivo de realizar ejercicio a diario. En realidad, perder peso puede resultar una tarea mucho más sencilla y no es necesario gastar mucho dinero ni machacarte tres horas diarias en el gimnasio. Según la ciencia tan solo necesitas 10 minutos al día para perder grasa y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de material, solo con el peso del cuerpo. 

El ejercicio más recomendado por la ciencia para adelgazar en menos de 10 minutos se conoce como "entrenamiento de intervalos de alta intensidad" o HIIT por sus siglas en inglés (High-Intensity Interval Training). Este tipo de entrenamiento se caracteriza por alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con períodos de descanso activo o de baja intensidad. La clave está en elevar tu ritmo cardíaco durante los intervalos de alta intensidad, lo que activa tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento.

Rutina para perder peso

Uno de los mejores ejercicios HIIT que puedes hacer en menos de 10 minutos es el "burpee". Este ejercicio de cuerpo completo trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que lo convierte en una opción eficiente y efectiva para quemar grasa y tonificar tu cuerpo. A continuación, te explicamos cómo realizar correctamente un burpee:

  1. Comienza en posición de pie, con los pies separados al ancho de los hombros.
  2. Agáchate y coloca las manos en el suelo frente a ti.
  3. Lleva tus pies hacia atrás en un movimiento rápido para quedar en posición de plancha.
  4. Realiza un flexión de brazos (opcional).
  5. Vuelve a llevar tus pies hacia adelante en un salto explosivo.
  6. Salta lo más alto que puedas con los brazos extendidos por encima de tu cabeza.
  7. Aterriza suavemente y repite el movimiento.

Aunque el nivel depende de cada persona, lo ideal es que vayas poco a poco progresando. A continuación vemos una rutina para personas que ya disponen de una buena base. Realiza tantos burpees como puedas en 20 segundos, luego descansa durante 10 segundos y repite este ciclo durante un total de 8 rondas. ¡Y eso es todo! En menos de 10 minutos, habrás completado un entrenamiento intenso que estimulará tu metabolismo, quemará calorías y te ayudará a adelgazar de forma efectiva.