Tim Cook ha cogido de nuevo las riendas tras la baja médica de Steve Jobs y ha hablado de los próximos planes de Apple. Cook ha asegurado en una entrevista que están trabajando en una gama de productos más barata porque no quieren limitarse a consumidores ricos. Sus palabras apuntan de nuevo al rumoreado desarrollo de un iPhone más económico.

Los trabajadores y los accionistas no paran de solicitar a Apple que explique sus planes de futuro tras la salida por motivos de salud de Steve Jobs. Hasta que Apple decida sobre este asunto Tim Cook es la persona que ha tomado las riendas de la compañía. A pocas horas de que la compañía celebre un evento donde se espera que presenten el iPad 2, Tim Cook ha concedido una entrevista publicada por Business Insider.

El sustituto provisional de Steve Jobs ha confirmado que la compañía trabaja en un iPhone más barato. "Estamos trabajando para desarrollar ofertas a menor precio" ha comentado Cook. Apple quiere aumentar la gama de productos para llegar un público más amplio. "No queremos ser solo para ricos ni ceder ningún mercado", ha explicado.

En esta línea Cook ha explicado que la compañía pretende introducir sus productos en el ámbito de las tarifas de prepago. Para ello necesitan terminales más económicos ya que "el precio es un factor importante en el mercado de prepago".

Cook también ha aprovechado para explicar la visión de Apple sobre el mercado de los 'tablets'. La compañía está ultimando su próximo modelo, el iPad 2, que tratará de mantenerles como líderes indiscutibles del sector. En este sentido, considera que la apuesta por este tipo de dispositivos es fundamental ya que el mercado de los 'tablets' será mucho más grande que el de los PC en el futuro.