La Casa Blanca va a abrir una nueva aplicación en su página web llamada ´We are People´, que permitirá a los ciudadanos estadounidenses enviar sus inquietudes, peticiones y preguntas al gobierno federal.

"We are People" ("Somos gente") estará activa a finales de este mes para que los visitantes puedan comenzar a plantear sus dudas o sus requerimientos que, en el caso de estar respaldados por un buen número de firmas, serán revisados por la organización de la Casa Blanca para darles una respuesta oficial.

"Cuando me postulé para este cargo, me comprometí a hacer un gobierno más abierto y responsable ante sus ciudadanos. Por eso se ha creado la nueva aplicación 'We are People', para dar a los estadounidenses una línea directa con la Casa Blanca con el fin de tratar los temas que más les preocupan", expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, en un comunicado.

Los visitantes de WhiteHouse.gov que quieran crear y pedir apoyo sobre una petición, simplemente tendrán que crear una cuenta y recoger firmas de sus amigos, de su familia o de sus compañeros de trabajo, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Para que una petición sea valorada por expertos del gobierno deberá ser respaldada por un mínimo de 5.000 firmas en treinta días.

De ser así, la administración revisará el caso y elaborará una respuesta pública que será colgada en la página web de la Casa Blanca y enviada por correo electrónico a todos aquellos que rubricaron la petición.