La compañía Samsung podría lanzar una nueva línea de 'tablets' basados en la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, Windows 8. Después de los problemas que la compañía coreana ha tenido con Apple por su Galaxy Tab 10.1, Samsung podría plantearse dar un giro a su línea de negocio, ampliando su catálogo de 'tablets' con Microsoft, además de seguir utilizando el SO móvil Android de Google.

Esta decisión sería anunciada esta semana en la conferencia de desarrolladores que Microsoft celebra en California (EE.UU.), según aseguran fuentes familiarizadas con el asunto recogidas por el diario The Wall Street Journal. Tanto los representantes de Samsung como los de Microsoft en Corea del Sur no han querido hacer comentarios al respecto.

La posible decisión de Samsung de ampliar su gama 'tablets' coincide con estrategias similares de diversificación de la tecnología que ha llevado a cabo en otros campos como teléfonos móviles, televisores y otros productos electrónicos. El negocio móvil de Samsung, explotó en la década de 1990, en gran parte porque la empresa que ofrece productos basados en tecnología de transmisión.

La posibilidad de que Samsung lance esta nueva línea de 'tablets' con Windows 8 coincide con la resolución de un juez alemán sobre el litigio entre la compañía coreana y el gigante Apple en el país europeo. El juez ha dado la razón a Apple impidiendo que Samsung pueda vender su 'tablet' Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Se trata de una nueva victoria de la compañía estadounidense en su batalla mundial contra su rival sudcoreano.

El caso de Alemania es una de las resoluciones más rápidas producidas de las 19 demandas presentadas entre Apple y Samsung en nueve países sobre infracción de patentes de diseño y operabilidad de sus 'smartphones' y 'tablets'.