Blackberry ha asegurado este jueves que cortará el servicio de mensajería en el Reino Unido, en caso de que las autoridades así lo pidan en el marco de una supuesta revuelta popular. Esta decisión llega después que la policía y algunos parlamentarios hayan considerado que el Blackberry Messenger (BBM) fue clave en los disturbios de Londres del mes pasado. Un ejecutivo de la compañía canadiense ´Research in Motion´, propietaria de Blackberry, Stephen Bates, asegura que la firma cumplirá las órdenes que les autoridades les den en circunstancias especiales como amenazas terroristas o cuando haya actos criminales masivos.

"Cumplimos con la ley y si la instrucción fuese cerrar las redes de telefonía móvil, que es el método que se utilizaría, lo cumpliríamos, trabajaríamos con los operadores de telefonía para ayudarles a cumplir con las obligaciones definidas en esta orden", ha afirmado Bates.

La policía y algunos parlamentarios han asegurado que el malestar que se propagó por las redes sociales de Internet durante los disturbios, en particular a través de BBM, lo utilizaron los promotores de los disturbios para incitar y coordinar la violencia.