El verano está a punto de acabar y los usuarios hacen balance de sus vacaciones, durante las cuales no han dejado de consultar Internet. Lamentablemente, muchos usuarios no cuentan con tarifas de datos y, los que tienen, no la usan en el extranjero. De esta forma, un 62 por ciento de lo usuarios reconoce que en sus viajes busca sitio donde conectarse a la Red.

Es evidente el crecimiento en el último año que se ha producido en la utilización de dispositivos tales como 'smartphones', 'tablets' o netbooks. La facilidad de los usuarios para conectarse a Internet en cualquier lugar y momento es una de las razones por la que dependen cada vez más de estos terminales en sus viajes.

Coincidiendo con el periodo final de las vacaciones estivales, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha querido conocer la opinión de los internautas sobre la dependencia a la red, incluso en sus periodos de descanso.

Según los resultados de la encuesta realizada por conZumo.com, más de la mitad de los internautas españoles averiguan cómo estar conectados a la web en sus viajes pudiendo esto ser motivo para elegir un destino u otro.

Dentro de los diferentes tipos de dispositivos que usan los encuestados para navegar por Internet en el periodo de descanso, el portátil es el terminal que lidera la lista con un 49 por ciento, siguiéndole muy de cerca el PC de sobremesa con un 40 por ciento del total.

En cuanto a la hora preferida para acceder a la red, no hay preferencia por un momento u otro del día puesto que los datos demuestran la equidad en los resultados. El 31 por ciento revela que normalmente navega por la mañana, mientras que el 38 por ciento prefieren hacerlo por la tarde y el 31 por ciento restante escoge la noche para conectarse a Internet.

A este dato hay que añadir que el rango de horas calculadas oscila entre una y tres horas para un 50 por ciento de los encuestados, entre tres y cinco horas para un 25 por ciento, más de cinco horas para un 16 por ciento y tan sólo una hora para el 10 por ciento de los mismos. Incluso 4 de cada 10 internautas admiten haber dejado alguna vez una actividad de ocio por estar conectado a Internet.

Las conclusiones del estudio demuestra la dependencia creciente a la Red y la utilidad de este medio como herramienta de ayuda para facilitar las vacaciones y poder disfrutar de unos días de descanso.