La conocida web dirigirenfemenino.com nació en el año 2009 con el objetivo de crear una red social mundial de mujeres profesionales para ayudar a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Dos años después, esta web ha experimentado un cambio. Dirigir en femenino ha dado paso a Womenalia con el fin de convertirse en el LinkedIn internacional para mujeres profesionales.

El objetivo de esta nueva web es ofrecer un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios. Además de crear una red profesional para mujeres profesionales a nivel mundial. Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas, consejeras o aspirantes a serlo, y a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.

La nueva plataforma online es "mucho más intuitiva y práctica", aseguran. Dispone de nuevas secciones y mejora la interacción entre las usuarias, su visibilidad en Internet y facilita el incremento de la red de contactos. Las herramientas que ofrece persiguen ayudar al colectivo femenino a alcanzar sus metas profesionales.

Womenalia.com ofrece la posibilidad de acceder a secciones profesionales: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación.

Por otro lado, está previsto en los próximos seis meses el lanzamiento de la 'Guía de la mujer ocupada', la sección Empleo, el Consejo Mundial de Expertos así como de la sección lifestyle con tres temáticas claramente diferencias: Moda, Belleza y Protocolo; Salud, Bienestar, Gastronomía; Viajes, Ocio y Cultura.

Asimismo, desde la plataforma se organizan encuentros Networking mensuales para "desvirtualizar" a todas las usuarias de la red, asegura la compañía.

"El objetivo es poner en común a mujeres con preocupaciones personales y profesionales comunes, porque todas las mujeres necesitamos nuestro propio espacio. Además, estamos viviendo un 'boom' de ayudarnos entre nosotras", asegura la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo.

Además, asegura que el aumento de hasta un 200 por ciento anual en el uso de las redes sociales por parte de las mujeres, demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres.

Así, según datos publicados por comScore, las mujeres consumen un 8 por ciento más de tiempo de Internet que los hombres. Del mismo modo, tal y como destaca Gómez del Pozuelo hay una creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional. "La mujer representa el 45 por ciento del empleo, más del 50 por ciento de los licenciados universitarios pero sólo un 11 por ciento de puestos directivos, según los datos publicados por Deloitte".

María Gómez también añade que por este motivo es necesario "un espacio diferencial en la red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas".