El servicio de música digital Spotify lanzará en los "próximos días" el nuevo 'Spotify Radio', que incluye, además de nuevos motores de recomendación, acceso sin límite de estaciones ni de cambio, así como acceso a más de 15 millones de canciones.

Asimismo, el especialista en música vía 'streaming' ofrecerá próximamente su plataforma 'Spotify Apps' que permite integrar aplicaciones de terceros en su servicio. De esta forma, las compañías, revistas, páginas y medios, así como cantantes, grupos o discográficas pueden crear sus propios espacios dentro de la aplicación de Spotify.

De momento, antes de que se lleve a cabo el lanzamiento oficial, tanto la plataforma de aplicaciones como el servicio de Radio están disponibles en su versión 'beta'. Para el principal responsable de Contenidos del grupo, Ken Parks, 'Spotify Radio' es una "nueva experiencia de radio increíble", que ofrece estaciones sin límites y cambios de canciones sin límites.

La compañía ha llevado a cabo una remodelación "total" de 'Spotify Radio' haciendo este servicio más grande, inteligente y logrando una "experiencia más completa", ha explicado Spotify.

En concreto, 'Spotify Radio' estará disponible tanto para los usuarios gratuitos como para los suscriptores, es decir, para más de 10 millones de usuarios activos y 2,5 millones de usuarios de pago en 12 países.