Google Analytics se traslada a la plataforma de vídeos de la compañía, YouTube. De esta forma, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los vídeos subidos en su canaly desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como cualquier otro aspecto de interés de la audiencia a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.

Un vídeo puede trascender las barreras lingüísticas y culturales. Puede llegar a mostrar desde historias emocionantes de la vida cotidiana hasta los momentos más divertidos y surrealistas de todo el mundo. Ejemplo de esto es el famoso vídeo de los dos bebés gemelos hablando entre ellos, un vídeo grabado en el barrio de Brooklyn en Nueva York. Este vídeo ha tenido más de 10 millones de reproducciones en EE.UU. y más de 30 millones en todo el mundo. El 5 por ciento de sus visitas se realizaron desde Brasil y otro 5 por ciento desde Rusia.

Una de las grandes alegrías de una plataforma global es saber que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede relacionar, conectar y valorar un vídeo. Ahora, gracias a Analytics para YouTube los usuarios podrán saber quién está viendo sus vídeos y desde dónde. Esta herramienta ya está disponible para los usuarios, según ha asegurado la compañía en el blog oficial de YouTube.

Analytics para YouTube es una muy parecida a Insight, una herramienta estadística ya existente, también de Google, que permite comparar patrones por regiones o intervalos de tiempo. Sin embargo, Analytics interactua con YouTube de una manera más intuitiva.

Información al detalle

Entre las funciones que ofrece a los usuarios de YouTube, Analytics muestra resúmenes e informes más detallados para entender qué tipo de audiencia ve sus vídeos, aquellos que están siendo los más visitados y cómo un canal puede retener su audiencia.

Analytics para YouTube incluye un resumen y estadísticas detalladas con los que el usuario puede tener una mejor comprensión tanto de su contenido como del público que visita sus vídeos. además, los administradores de un canal podrán realizar un seguimiento de otros vídeos para descubrir cuáles son los más vistos y cuáles tienen un mayor número de visitas y suscriptores.

Por último, desde Analytics para YouTube, los administradores de un canal de vídeos podrán observar hasta qué punto los espectadores ven los vídeos subidos en el canal y cuánto tiempo permanecen en él.